Pellegrini quiere a Casillas

Agencias / Londres
-

El entrenador del Manchester City ha planteado al club la posibilidad de fichar al meta

Pellegrini quiere a Casillas

El Manchester City parece decidido a la caza de un portero de élite para apuntalar el arco del Etihad Stadium y el elegido es Íker Casillas. Tras las malas actuaciones de Joe Hart en los últimos compromisos del equipo, la directiva ha hablado con el entrenador, Manuel Pellegrini, que les ha dado dos nombres: el primer deseo es hacerse con los servicios del meta del Real Madrid y el segundo es el arquero del Málaga Willy Caballero. A ambos les conoce de sobra, pues le ha tenido a sus órdenes.

Es evidente que el capitán de la selección está viviendo su peor momento en el bloque ‘merengue’. Su ostracismo en la suplencia debido al mejor rendimiento de Diego López según José Mourinho y Carlo Ancelotti han hecho plantearse al de Móstoles la posibilidad de abandonar el equipo. Además, Txiki Beguiristain y Ferrán Soriano, directivos del conjunto inglés, son admiradores confesos del futbolista y ya trataron de ficharlo el año pasado, pero el club se remitió a su cláusula de rescisión. Sin embargo, parece complicado que Casillas se marche antes de que termine la temporada.

Según algunos medios británicos, el pasado mes de agosto, el cancerbero contactó con el preparador chileno antes de que se cerrara el mercado de fichajes para ver la posibilidad de que le llevara con él al City. La elección de Carlo Ancelotti le relegaba al banquillo y él tenía que buscar una salida. Entonces, las cosas no cuajaron y la operación no se cerró.

Mientras tanto, Joe Hart, internacional con Inglaterra, es el portero que empezó la temporada en el City, pero en las últimas semanas se ha visto perjudicado por sus errores y la falta de confianza que tiene Pellegrini en él. «¿Qué pienso de Hart y si confío aún en él? No voy a hablar de ello», indicó recientemente. «Veremos cuál es la mejor manera de arreglar esto. El análisis lo hago en privado con los jugadores. Lo que sí puedo decir es que estamos perdiendo puntos de un modo estúpido», precisó.

Mientras la incógnita se despeja, Casillas aspira a recuperar la titularidad en el Real Madrid, algo que parece complicado después de escuchar a Ancelotti por activa y por pasiva. Y es que, el italiano ha dejado claro en varias ocasiones que Diego López le gusta y que no le va a dejar en el banquillo.

Cristiano, a cubierto. Por otro lado, Cristiano Ronaldo, que está concentrado con su selección para disputar la repesca para el Mundial de Brasil 2014 frente a Suecia, se recupera de un golpe en el pie izquierdo junto a su compañero Pepe, que arrastra un traumatismo en su nalga izquierda, según confirmó ayer la Federación portuguesa.

Ambos se entrenaron ayer en el gimnasio para superar sus problemas físicos, aunque su participación en el encuentro de este viernes no corre ningún peligro.