Cientos de políticos, entre ellos Merkel, sufren un 'hackeo'

SPC
-

El 'ciberataque' difunde datos personales de numerosos diputados de todos los partidos políticos, de los que solo se salva la formación ultraderechista Alternativa por Alemania (AfD)

Cientos de políticos, entre ellos Merkel, sufren un 'hackeo' - Foto: SASCHA STEINBACH

Alemania sufrió ayer uno de los mayores ataques informáticos de su historia, que ha afectado a cientos de políticos, incluida la canciller Angela Merkel, y a otras numerosas figuras públicas, como artistas y periodistas, según informó el Gobierno germano, que lo calificó de un acto «grave» contra las instituciones democráticas.

«El caso afecta tanto a diputados del Bundestag como a diputados de parlamentos regionales, de la Eurocámara y a políticos municipales», aclaró ayer la viceportavoz del Gobierno, Martina Fietz.

Hasta el momento no se ha detectado que los hackers, todavía no identificados, hayan difundido datos políticamente sensibles del Gobierno.

Según la mayoría de los medios alemanes, el único partido que no se ha visto afectado por el ataque es la agrupación ultraderechista Alternativa por Alemania (AfD) aunque el Gobierno no ha querido confirmarlo.