Detenido por robar en el interior de un taxi

D.V
-

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Valladolid a un varón por robar presuntamente en el interior de un taxi estacionado en la vía pública, después de que un ciudadano lo observara y diera aviso a los agentes

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Valladolid a un varón por robar presuntamente en el interior de un taxi estacionado en la vía pública, después de que un ciudadano lo observara y diera aviso a los agentes.

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, el detenido es un hombre de 42 años, con iniciales F.H.C, contra el cual pesan 26 antecedentes policiales.

Los hechos ocurrieron sobre las 17.00 horas del pasado viernes, cuando fue visto en el asiento del copiloto de un taxi que se encontraba estacionado en la calle Sol, en el barrio de La Farola. El mismo testigo observó como el arrestado abandonaba el vehículo, guardando algo en una mochila y también vio un cajetín de monedas tirado en el suelo, por lo que dio aviso a la Policía mientras procedió a seguir a dicho individuo.

La Policía Nacional acudió inmediatamente y localizó al presunto autor de los hechos en la calle los Toreros, donde fue identificado y cacheado. Entre sus pertenencias se encontraron un GPS, un USB, un datáfono, un frasco de colonia, un móvil, una tarjeta de gasóleo y 140 euros en metálico.

Una vez detenido, los agentes acudieron al taxi y pudieron ver que tenía roto el triangulo de la ventanilla posterior derecha y en su interior dos piedras con las que podría haber roto el cristal.

El detenido pasó al día siguiente a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad con cargos. Las detenciones las han realizado agentes de la Brigada Provincial de Seguridad ciudadana de la Policía Nacional.