Derbi de color blanco

AGENCIAS
-

El Real Madrid arrolla al Estudiantes (92-66), vengándose de la derrota de la primera vuelta

El Real Madrid se tomó la revancha (92-66) ante el Movistar Estudiantes en el derbi celebrado en el Palacio de los Deportes, en la vigésimo sexta jornada de la Liga Endesa, un choque que comenzó a tomar color blanco de la mano de Sergio Rodríguez ya en el segundo cuarto, pero una victoria con la que no asaltan el liderato después del triunfo de Unicaja sobre UCAM Murcia (80-56).

Los de Pablo Laso entraron fríos en el duelo, sin la intensidad necesaria para hacer frente a un ‘Estu’ dispuesto a repetir la machada de la ida. Sin embargo, con la bronca del técnico blanco tras el primer parcial (20-27), llegó el paso al frente del bloque local. De la mano del ‘Chacho’, el cuadro ‘merengue’ dio la vuelta a lo que apuntaba a un nuevo parcial colegial (23-31), para llegar al descanso con una ventaja sonora tanto en el luminoso como sobre el parqué (44-37).

Felipe Reyes, muy activo todo el encuentro terminando con 16 puntos, Sergi Llull (10 puntos) y un Carroll de menos a más, acompañaron al tinerfeño. Por contra lo de Txus Vidorreta chocaron con un Madrid que apretó en defensa ya en el segundo cuarto y se llevó una sólida victoria que, junto a la de Maccabi el pasado viernes, dejan atrás los sinsabores de UCAM Murcia y Panathinaikos, a las puertas de visitar al Barcelona en la Euroliga.

 Y es que el conjunto ‘merengue’ sacó el rodillo para frenar las ganas de su vecino y rival por ganar el derbi como visitante por primera vez en nueve años. A pesar del buen primer parcial de Nacho Martín, Simpson y Rabaseda, el Madrid fue secando poco a poco las piezas clave de los de Vidorreta. El ‘Estu’, con muchos problemas para ver el aro, comenzó a ver cuesta arriba el encuentro a los cinco minutos de la reanudación tras el descanso (56-42).

La sed de venganza blanca estuvo liderada por Sergio Rodríguez, pero representada desde el primer minuto por el hambre de su capitán. Reyes, que cumplía 250 partidos en la ACB.

Eso sí, la victoria blanca no permitió a los de Laso recuperar la cabeza, ya que el líder Unicaja también ejerció de rodillosobre el Murcia. Así, la clasificación refleja 22 victorias para los de Málaga, 21 para el conjunto de la capital. Ambos ya clasificados de manera matemática a los ‘play-offs’ por el título.

Además, el Joventut cayó derrotado (79-77) ante el Gran Canaria, en un encuentro correspondiente a la vigesimasexta jornada de la Liga. Tavares, en los locales, fue el hombre más destacado, con 17 puntos y 24 de valoración, mientras que Nacho Llovet acabó con 15 puntos y 21 de valoración. Con ese resultado, los catalanes perdieron la quinta plaza en beneficio de un Laboral Kutxa que se impuso (94-88) al Valencia en un duelo donde brilló la figura de San Emeterio, que, con 14 puntos y 30 de valoración, lideró a los suyos para que el triunfo se quedara en tierras vascas. Asimismo, el Rio Natura Monbus Obradoiro también consiguió el triunfo (77-69) ante el CAI Zaragoza alargando su racha positiva.