Valladolid se convierte en tierra de reptiles

Redacción
-

Una exposición junto al aparcamiento del José Zorrilla muestra desde hoy más de 40 especies

Tortugas gigantes de las islas Seychelles, cocodrilos marinos, tortugas aligátor, pitones, tortugas con caparazón blando y caimanes negros y cobras albinas. Estas son algunas de las especies que desde hoy se pueden contemplar en una exposición de reptiles ubicada en una carpa de 600 metros cuadrados junto al aparcamiento del estadio José Zorrilla. ‘La fauna reptiliana’, que es como se lllama la muestra, consta de 50 terrarios y viveros sobre un suelo fijo de madera. Según la organización, en el interior de cada uno de ellos, «se reconstituye el biotopo en función de las especies presentadas».


La colección de reptiles, creada hace 30 años por Pierre Durand, es «una de las más bonitas de Europa». Hay más de 150 reptiles vivos repartidos entre más de 40 especies. «Muchos de ellos son poco frecuentes e incluso únicos en Europa», señalan las mismas fuentes.


Otras de las especies de esta exposición son pitones de seis metros y más de 100 kilos de peso, el aligátor de cuatro metros y de 300 kilos, las imponentes víboras sopladoras y la «importante» colonia de iguanas.


Por otro lado, en cada terrario o vivero hay una ficha explicativa sobre las costumbres y el origen de cada animal. En la exposición también hay dispuestos unos paneles que permiten conocer mejor a los reptiles. La exposición, que ha recorrido ya varias ciudades de España, se abrirá hoy al público en Valladolid y estará junto al estadio hasta el próximo día 17 de mayo.

 

El precio de las entradas es de diez euros para los adultos y seis euros para los niños de entre tres y doce años, si bien existen cupones de descuento de dos euros en ambas categorías.