El UVa, al asalto de la Superliga 2

M. B.
-

El conjunto masculino de la Universidad de Valladolid buscará el ascenso a la segunda categoría nacional en casa, desde mañana en Fuente La Mora

El conjunto masculino de voleibol de la Universidad de Valladolid buscará esta semana emular al femenino y alcanzar la Superliga 2, la segunda división nacional. Lo hará en casa, en Fuente La Mora, en una Fase de Ascenso con seis conjuntos y dos plazas en juego.

 

El UVa, dirigido por Jordi Martínez, acabó primero del grupo A con 14 victorias y solo dos derrotas (con solo 12 sets en contra). Y desde mañana buscará ese ascenso sin presiones. Ha quedado encuadrado en el grupo A con Vikings Volei Prat y Santo Domingo VB Petrer. Los dos primeros de cada grupo (en el otro estarán SAD Recuerdo, Tarragona 2017 SPiSP y MRW Almoradí Voleibol) accederán a las semifinales donde se definirán las dos plazas de ascenso a Superliga Masculina 2 y el nombre de los candidatos a suceder en el palmarés de la competición a Can Ventura Palma, campeón de Primera en la campaña 2014.

 

 

Todos los encuentros se disputarán en el Pabellón Fuente de la Mora. El UVa debutará mañana a las 19.00 horas ante Prat; para jugar el sábado, a las 11.00 horas, contra Petrer.