Esteban Paz, Fundación Africana para la Medicina y la Investigación y El Día de Valladolid, premios ASVAI Voluntariado

eldiadevalladolid.com
-

Esteban Paz, Fundación Africana para la Medicina y la Investigación y El Día de Valladolid, premios ASVAI Voluntariado

El presidente y voluntario de la Asociación de Voluntarios de Informática Mayores de Castilla y León (AVIMCyL), Esteban Paz, además de la Fundación Africana para la Medicina y la Investigación y el periódico El Día de Valladolid han sido reconocidos con los XIII premios ASVAI al Voluntariado Social de Castilla y León.

   Según ha informado ASVAI en un comunicado recogido por Europa Press, el jurado ha decidido por unanimidad conceder el Premio al Voluntariado Individual 2014 a Esteban Paz González, responsable de la Asociación de Voluntarios de Informática Mayores de Castilla y León, por su el trabajo y la larga trayectoria como coordinador de actividades de la Asociación AVIM en Valladolid y sus siete años en la Presidencia.

   En este periodo, según ha destacado el jurado, ha impulsado la difusión del uso de las nuevas tecnologías en los mayores de la Comunidad "siempre con un afán conciliador con este colectivo, escuchando las partes implicadas y sacando lo bueno de cada situación".

   En la categoría de Premio al Voluntariado Colectivo, el jurado ha decidido por unanimidad concederlo a la Fundación Africana para la Medicina y la Investigación (AMREF) por su esfuerzo para la consecución de la mejora de la salud en África "reduciendo las desigualdades entre las comunidades rurales y el resto del sistema de salud".

   En este sentido, se subrayan sus acciones de sensibilización e implicación de la ciudadanía de Castilla y León a través de acciones de voluntariado por más de 25 voluntarios en Segovia.

   El Premio a la Promoción Periodística del Voluntariado 2014 ha sido concedido por unanimidad al periódico El Día de Valladolid como medio de comunicación "cuya labor ha contribuido a la difusión y apoyo al Voluntariado Social de Castilla y León".

   Además, el Jurado ha decidido por unanimidad conceder una Mención Honorífica a la Peña Vallisoletana Victoriano Valencia "por su labor altruista durante más de 40 años entregando y ayudando a servir dichos alimentos junto a las Hermanas Franciscanas para los más desfavorecidos del Asilo de Caridad y por la organización de corridas benéficas".

   Asimismo, por unanimidad, se concederá una Mención Honorífica al Voluntariado de ASVAI por su labor altruista dedicada a la ayuda a la Ancianidad y a la Infancia, realizada desde los orígenes de la Asociación.

   Los XIII Premios al Voluntariado de Castilla y León se entregarán el próximo 6 de noviembre a las 19.30 horas en un acto en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid.