El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

26 de septiembre de 2018

Una Lanzadera para la insercción laboral de mayores de 45

D.V - miércoles, 11 de abril de 2018
El Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Santa María la Real pondrán en marcha en mayo la primera Lanzadera Senior de la ciudad, que servirá para ayudar a 20 personas desempleadas mayores de 45 años a activar y optimizar su búsqueda de trabajo.

Esta lanzadera está financiada por el Ayuntamiento, dentro del Plan de Empleo que la Concejalía de Hacienda realiza a través de su Agencia de Innovación y Desarrollo Económico. Esta lanzadera seguirá el mismo funcionamiento y metodología que las lanzaderas de empleo habituales, pero centrará su atención en este colectivo de personas que superan la barrera de los 45 años y que, precisamente por ello, tienen especiales dificultades de acceso al mercado laboral. El coste individual de la lanzadera sectorial es de 32.000 euros. La Lanzadera Senior comenzará a funcionar a mediados de mayo y contará con 20 plazas destinadas a personas desempleadas empadronadas en la ciudad de Valladolid que tengan más de 45 años. Podrán tener cualquier nivel formativo (sin estudios, ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como titulaciones universitarias) y proceder de cualquier sector laboral, e incluso no tener experiencia laboral previa.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol