El club Motauros rechaza organizar la concentración alternativa a Pingüinos

M.R.I. / R.G.
-

El Ayuntamiento de Valladolid contactará con más clubes moteros para organizar en enero una concentración «importante» y buscará promotores para celebrar un «gran concierto»

El Ayuntamiento «no ceja en el empeño» de organizar una concentración motera «importante» en enero alternativa a Pingüinos. La concejala de Cultura, Ana Redondo, aseguró ayer que  se está trabajando para diseñar una alternativa que palie los efectos negativos para la ciudad de no  poder celebrar el tradicional encuentro motorista vallisoletano.

«Turismoto no es el único club», reiteró, a la vez que recordó las circunstancia en las que se encuentra esta organización que, de momento, impiden que se pueda llevar a cabo la cita de Pingüinos -marca registrada por este club motoro-. En este sentido, Redondo avanzó que se están explorando otras opciones.

Una de ellas se planteará a Motauros, responsables de la otra concentración motera de invierno en la provincia, que se celebra a finales de enero. «Hablaremos con ellos y con el alcalde de Tordesillas para poder realizar las dos actividades paralelamente». Sin embargo, el Consistorio no lo tendrá fácil, ya que desde Motauros tiene clara la idea de que Tordesillas es la localidad donde se celebre su concentración y no están dispuestos a cambiarla. El presidente del Club Motauros, Juan Carlos Ruiz, afirmó ayer no haber recibido ninguna llamada del Ayuntamiento vallisoletano y destacó cualquier posibilidad de sacar la concentración de Tordesillas para irse a Valladolid. «Nuestro sitio es Tordesillas». Así, Motauros rechazó de forma tajante la posibilidad de organizar la concentración alternativa a Pingüinos.

Eso sí, el presidente vio con buenos ojos la posibilidad de organizar la tradicional excursión que se lleva a cabo todos los años hacia Valladolid. «Todos los años hacemos una excursión a un punto determinado de la provincia y este año la podríamos hacer a Valladolid».

Por su parte, el alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, señaló que el Ayuntamiento estará «encantado» de colaborar con Valladolid en lo que sea necesario.

La alternativa que se está diseñando desde el Ayuntamiento se pretende que sea «un proyecto de ciudad» y por eso se buscará involucrar a todos los sectores implicados: hoteleros, hosteleros e incluso medios de comunicación. Además, el plan que avanzó Redondo contempla programar actividades complementarias como «gran concierto» o festival musical para también atraer a otro público distinto al que normalmente acude a estas citas. Al igual que con la concentración alternativa, Redondo también aseguró que el Ayuntamiento no puede organizar directamente este evento y están buscando promotores interesados en participar. Eso sí, reconoció que «probablemente» no se llegue a «los máximos de años anteriores».

Por otro lado, el Ayuntamiento ya ha abierto las ofertas de las cinco empresas que se han presentado al concurso para ejecutar las obras de acondicionamiento de los las instalaciones de la antigua Hípica. Estas obras cuentan con un presupuesto de 190.000 euros y servirán para resolver los problemas técnicos detectados tras el primer acondicionamiento. Una vez finalizadas el recinto estará listo para acoger distintos eventos, además de una futura concentración motera.