La remontada es posible

D.V.
-

El Real Valladolid quiere volver a unos cuartos de final de la Copa del Rey, donde no juega desde la temporada 2006/07, aunque para ello deberá voltear el 1-0 con el que llega el Getafe este martes (19.30 horas) al José Zorrilla

La remontada es posible - Foto: Mariscal

El Real Valladolid buscará remontar el 1-0 que consiguió el Getafe en el choque de ida de los octavos de final de la Copa del Rey para volver a disputar unos cuartos de final que no juega desde el curso 2006/07.

Han pasado muchos años desde que el cuadro pucelano superara esos octavos y ahora tendrá que intentarlo con un gol en contra y ante un equipo que se encuentra en su mejor forma del curso tras colocarse en la sexta plaza de LaLiga Santander el pasado fin de semana.

Aunque la Liga es la prioridad del conjunto blanquivioleta ya que el objetivo es lograr la permanencia, y mejor antes que después, "la competición del K.O." siempre "ilusiona", tal y como recoge Efe.

El técnico ha avisado de que su equipo saltará a Zorrilla convencido de que la remontada es posible, aunque sabedor del gran potencial del equipo entrenado por Bordalás. “Saldremos fuertes pero no suicidas. Si algún equipo tiene que arriesgar está claro que es el nuestro, pero no perderemos la cabeza”. La lista de convocados es la formada por Masip, Yoel, Antoñito, Apa, Moi, Nacho, Salisu, Joaquín,  Anuar, El Hacen, Alcaraz, Keko, Toni, Leo Suárez, Verde, Óscar Plano, Duje Cop y Enes Ünal.

El cuadro vallisoletano llega a este choque tras haber logrado un punto en Mestalla a pesar de no haber cuajado su mejor partido. 

El Getafe, por su parte, intentará alargar un inicio de semana magnífica con su victoria en Villarreal en LaLiga Santander. Ganó 1-2 en un estadio en el que casi nunca había obtenido buenos resultados y escaló hasta una meritoria sexta posición para acabar la jornada en puestos europeos. Sólo tres días después, volverá a la carga para intentar sellar su clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey y regresar a los números de la temporada 2014/15, la última en la que estuvo presente en esa eliminatoria de la competición.

El objetivo de los hombres de José Bordalás es recuperar la fe en un torneo que hace ya más de una década dio gloria al club. Las finales de Copa que perdió en 2007 y 2008 ante el Sevilla y el Valencia, respectivamente, empiezan a ser ya un viejo recuerdo para un club relativamente nuevo en la elite del fútbol español.

El Getafe contará con tres bajas: la del japonés Gaku Shibasaki, concentrado con su selección en la Copa de Asia y la de los lesionados Markel Bergara y Amath N'Diaye. El resto de jugadores estará disponible para Bordalás, que volverá a alinear a sus hombres menos habituales en Liga que ya jugaron la ida ante el Valladolid: Leandro Chichizola, Ignasi Miquel, Mathieu Flamini o Sergi Guardiola, podrían tener una oportunidad.