Fomento invertirá más de ocho millones en la protección acústica de la Valladolid-Venta de Baños y Palencia-León

eldiadevalladolid.com
-

El Ministerio de Fomento invertirá más de ocho millones de euros en la protección acústica de los dos tramos de Alta Velocidad Valladolid-Venta de Baños y Palencia-León.

   En concreto, según informó el Ministerio en sendos comunicados recogidos por Europa Press, se ha aprobado la adjudicación del contrato de ejecución para la protección acústica del tramo comprendido entre Valladolid y Venta de Baños (Palencia).

   El contrato ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Obras Generales del Norte y Teléfonos Líneas y Centrales por un importe de 5.069.593,99 euros y cuenta con un plazo de ejecución de doce meses.

   El contrato se centra en la instalación de pantallas acústicas sobre la propia plataforma ferroviaria, las estructuras existentes o en el borde de las explanaciones ya realizadas.

   Asimismo, invertirá 3.302.011,9 euros en las obras de ejecución del proyecto de construcción de protecciones acústicas en el tramo Palencia-León (111 kilómetros) de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León-Asturias.

   El proyecto incluye las especificaciones necesarias para la instalación de pantallas acústicas sobre la propia plataforma ferroviaria, las estructuras existentes o al borde de las explanaciones ya realizadas, con objeto de satisfacer los requerimientos acústicos especificados en las distintas Declaraciones de Impacto Ambiental (DIA).

   El contrato ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Gevora Construcciones, Obras Públicas y Regadíos, y Sondeos, Inyecciones y Trabajos Especiales y cuenta con un plazo de ejecución de seis meses.