Dúo de lujo en semifinales

Agencias / Pekín
-

Rafa Nadal y David Ferrer se clasifican para la penúltima ronda en el torneo de Pekín

El español Rafa Nadal se clasificó ayer para las semifinales del torneo de Pekín, después de remontar frente al estadounidense Jack Sock (3-6, 6-4 y 6-2), al igual que su compatriota David Ferrer, al ganar al taiwanés Lu Yen-Hsun por 6-3 y 6-1.

El balear supo reaccionar con consistencia ante un rival que ya le resultó incómodo en el pasado Rolando Garros y que, en esta ocasión, en una pista mucho más adecuada a sus condiciones, buscó de nuevo sus opciones.

El norteamericano intentó ser muy agresivo para dominar al manacorí que, tras perder el primer parcial, mejoró su tenis y no le dio demasiados resquicios al número 30 del mundo, lastrado por sus errores no forzados (35), que minimizaron sus casi 30 ‘winners’.

En cambio, Nadal fue más sólido en su juego, cometiendo muy pocos fallos (10), un cimiento desde el cual labró su remontada para afianzar sus opciones de estar en la Copa Masters y volver a pisar unas semifinales en un torneo en pista dura. La última ocasión fue en Miami en 2014, donde alcanzó la final, objetivo que buscará ahora ante el italiano Fabio Fognini.

El mallorquín sufrió con su saque en el primer parcial y Sock le presionó desde el inicio, logrando el ‘break’ en el tercer juego y tomar la delantera en el marcador. El manacorí pudo recuperar esta rotura, pero no fue capaz de aprovechar un favorable 0-40, y cerró la manga perdiendo de nuevo su saque.

Pero, a partir de ahí, el zurdo de Manacor ya no dio más que una opción más al estadounidense al resto. Fue sirviendo para forzar el tercer y definitivo parcial, pero salvó la situación y se llevó la manga, tras sí aprovechar en esta ocasión el único resquicio que le dejó su oponente y que le sirvió para romperle el servicio a las primeras de cambio.

Nadal se afianzó aún más en la pista, pero Sock aguantó, dispuesto a sacar partido a cualquier opción. Sin embargo, esta llegó con 3-3 en el marcador, cuando concedió un 0-40, que ahora sí no perdonó el español para poner fin a la resistencia del americano.

Horas después, David Ferrer se unió al balear en las semifinales, después de derrotar sin problemas al taiwanés Lu Yen-Hsun, y se verá las caras con el serbio Novak Djokovic por un puesto en la final.

El de Jávea continuó de este modo con su buen momento de juego y encadenó su noveno triunfo consecutivo, después de los dos de la Copa Davis, los cuatro que le llevaron este domingo a su cuarto título del año en Kuala Lumpur y su tercero en la capital china.

Mientras tanto, en el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza derrotó con claridad a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands (6-1 y 7-5) y ahora se medirá a la polaca Agnieszka Radwanska, a la que ya ha derrotado dos veces este año.