El Edificio Rondilla acogerá las consultas de Digestivo

Ical
-

El Hospital Clínico Universitario trasladará todas sus consultas de Aparato Digestivo a partir del próximo martes, 10 de abril, a la primera planta del denominado Edificio Rondilla, el antiguo Hospital Universitario Río Hortega.

Parking del viejo Río Hortega sobre el que se levantará parte del Campus de la Justicia, conectado con el antiguo colegio El Salvador. - Foto: D.V.

Lo único que se traslada son las consultas, ya que el área de pruebas diagnósticas, donde se realizan, entre otras, gastroscopias, test de aliento, colonoscopias o biopsias, seguirá en el edificio de la avenida Ramón y Cajal. En concreto, se van a cambiar de ubicación cuatro consultas hasta ahora situadas en el Clínico y otras dos que estaban en el Centro de Especialidades Pilarica, con el objetivo de unificar toda el área ambulatoria del Servicio de Digestivo.Se pasará de 185 metros cuadrados a unos 260, ya que junto a las seis consultas habrá una sala de reuniones, un despacho médico y una sala de preparación de historias clínicas. El año pasado se realizaron un total de 19.598 consultas, entre nuevas y sucesivas, relacionadas con el aparato digestivo, de las cuales 4.727 procedieron de Atención Primaria.Este traslado, al igual que otros que se producirán en los próximos meses, viene motivado por la reorganización de espacios necesaria para acometer las obras de reforma interior.