La nieve obliga a embolsar camiones en la A-6 y la A-1

Ical
-

Protección Civil informa de nevadas generalizadas en Castilla y León que alcanzarán los 15 centímetros en la Cordillera Cantábrica

La nieve obliga a embolsar camiones en la A-6 y la A-1

La nieve obliga a estas horas a embolsar camiones en dos puntos de la A-6 en León, en el kilómetro 340, en Quintanilla de Combarros, y en el 366, en Bembibre, en ambos casos por las complicaciones para atravesar el puerto del Manzanal, así como en la A-1, en el kilómetro 118, en Boceguillas (Segovia), en sentido Madrid, antes de cruzar el Sistema Central. Además, la nevada exige el uso de cadenas en ocho vías de la provincia leonesa y requiere extremar la precaución en 18 tramos regionales, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT) y que recogió Ical.

De este modo, las cadenas son necesarias en las carreteras leonesas CL-626, LE-4101 y LE-481, en San Emiliano; LE-493, en Riello; LE-473, en La Pola de Gordón; LE-460, en Bembibre; la LE-331, en Puebla de Lillo; y en la N-621, a partir de Cistierna.

Además, es necesario extremar la precaución en la A-231, entre Carrión de los Condes y Villalbilla, en Burgos, provincia donde sus carreteras también sufren este temporal, como la N-234, en Salas de los Infantes (Burgos), la propia A-1, entre Aranda de Duero y la capital, así como en el Puerto de Estacas de Trueba (BU-570). También en León, en la A-6, entre Astorga y Brazuelo, la A-66, en las inmediaciones de la ciudad leonesa, la N-630, en Arbas del Puerto, la AP-71 en todo su recorrido, y la N-621, en Vegas del Condado.

También en la zona sur, desde Ávila hasta Segovia y con extensión a Soria: la N-234, en Abejar (Soria), las carreteras del entorno de Valsaín (Segovia), así como la AP-6, AP-51 y A-6, entre Adanero y la capital abulense.

Protección Civil informó hoy de nevadas generalizadas en Castilla y León que alcanzarán los 15 centímetros en la Cordillera Cantábrica.