El Atlético Valladolid quiere ser una de las sorpresas de la Copa

Manuel Belver
-

Los vallisoletanos reciben hoy (20.30 horas) a un equipo Asobal, el BM Aragón, encabezado por un viejo conocido, Asier Antonio, y con el posible regreso a las pistas de Demetrio Lozano

Lacasa, en una acción de un partido en Huerta del Rey.

«Nos hace especial ilusión jugar ante un equipo de Asobal». Esa frase, repetida ayer en un par de ocasiones por Nacho González, resume lo que supone la Copa del Rey para el Atlético Valladolid. Una Copa que vuelve hoy (20.30 horas) a Huerta del Rey, en forma de segunda eliminatoria a partido único, y con el BalonmanoAragón como rival.

Apenas unos meses después del descenso y la posterior desaparición del BM Valladolid, la Asobal se asoma de nuevo al vetusto pabellón pucelano. Aunque sea en formato copero. El premio puede ser de los gordos.

El que supere esta eliminatoria se medirá a uno de los ocho primeros clasificados en la máxima categoría la pasada campaña, entre los que está el Barcelona o el Naturhouse. Y lo hará a partido único y como local. De ahí que el Atlético Valladolid quiere ser la sorpresa.

«Si en la primera eliminatoria dijimos que nos había tocado el más complicado de Plata, ahora se podría decir que es de los conjuntos más flojos de la Asobal, pero la realidad es otra. Viene de empatar en León y poco a poco van mejorando, con derrotas por marcadores ajustados», analizó a bote pronto Nacho González sobre la eliminatoria.

El técnico no podrá contar con uno de los jóvenes, el extremo izquierdo Dani Pérez; y Ávila llegará sin apenas entrenamientos. pero no hay excusas. «Es un partido atractivo y espero que haya gente porque podemos tener nuestras opciones. La Copa nos hace ilusión», reiteró Nacho González.
Y si atractivo es el rival por ser de superior categoría, aunque sea el actual colista de la Asobal, el BM Aragón tiene dos razones más para que el aficionado pucelano acuda a Huerta del Rey. La primera es ver a Asier Antonio de nuevo en su ‘casa’. El pivote guipuzcoano jugó desde 2004 y hasta 2012 en Valladolid y nunca ha ocultado que, pese a ser irundarra, siente un gran cariño por la ciudad.

Pero, además, está el posible regreso a las pistas de Demetrio Lozano. «Estoy dispuesto a echar una mano en lo que haga falta, desde la banda o como jugador también», señala el hasta la pasada semana entrenador del BM Aragón, que ya no figura como tal en la Asobal aunque su idea es la de jugar y dirigir a la vez (como en su momento hicieron Mariano Ortega, Fernando Bolea o incluso Talant Dujshebaev). Debutará hoy si llega la documentación necesaria, tal y como confirmó el propio club.

Posibles alineaciones
Atlético Valladolid:
César Pérez , Viscovich, Roberto Pérez, De la Rubia, Grossi, Fernando, Egea -posible siete inicial-, Rey (p.s.), Raúl Álvarez, Turrado, Lacasa, Ávila, Quintanilla y Joel.

BM Aragón: Julio, Sorli, Demetrio, Juan Castro, Del Valle, Ariño, Val -posible siete inicial-, Álvaro Fernández (p.s.), Asier Antonio, Camas, Ionut, Millán y Tuquet.

Árbitros: Hermoso del Amo y Monjo Ortega.
Hora y lugar: 20.30 horas en Huerta del Rey.