El Colegio Pinoalbar gana el Premio Nacional Tomás Alvira por 'Family Mission'

eldiadevalladolid.com
-

El Colegio de Fomento Pinoalbar de Valladolid ha resultado ganador del IX Premio Nacional Tomás Alvira otorgado por Fomento de Centros de Enseñanza a la mejor iniciativa nacional con fines benéficos de las asociaciones de padres de colegios.

   El premio, de carácter bianual y dotado con 6.000 euros, ha sido concedido por la actividad solidaria 'Family Mission' en el marco del 37 Congreso de Fepace que se celebra este fin de semana en Castellón, informaron fuentes a Europa Press fuentes del centro educativo.

   'Family Mission' es un programa solidario de ayuda permanente a familias en situación de exclusión socioeconómica en Castilla y León, que se divide en cuatro áreas básicas de acción: trabajo, alimentación e higiene, auxilio económico y necesidades especiales.

   Cada alumno, familia o persona interesada aporta los recursos materiales que puedan ser necesarios y tiempo para ayudar a llevar a cabo los objetivos del programa. En él está implicada la totalidad de la comunidad educativa: madres y padres, profesores y alumnas.