El polideportivo Rondilla 'calienta motores' para su velada profesional

M. Belver
-

Dan Bucur, Manu Varela, Salvi Jiménez, Fernando More, Antonio Iglesias y Miguel Cuadrado. - Foto: Agencia Feedback

Valladolid volverá a disfrutar este viernes de una velada profesional. Dos años después, el Club Boxeo Valladolid prepara una noche con siete combates amateur más el que protagonizará Ricky, el Príncipe, Pow ante el rumano Ionut Strachinaru. La cita será en el polideportivo Rondilla, en el que Domingo Rodríguez, entrenador del club organizador, espera que se citen unos 800 aficionados: «Estamos viendo que hay bastante aceptación para ser un deporte minoritario y esperemos llenar el pabellón».

La velada, que se enmarca dentro de la Liga Vallisoletana, servirá para ver a algunas de las jóvenes promesas locales, como Salvi Jiménez, Manu Varela, Toñín Iglesias y Miguel Cuadrado. Los dos últimos estarán en el Campeonato de España por clubes de finales de noviembre en Murcia.

«Todos los jóvenes van a más, cada vez son mejores deportistas», resume Domingo Rodríguez sobre sus púgiles y avanza una idea de futuro: «Cuesta pasar a profesionales pero se está creando una muy buena base. Y aunque no para ahora, sí se puede pensar en un equipo profesional en unos años».

El viernes se podrá vera esos avances y disfrutar de Ricky Pow sobre el cuadrilátero. Aunque inglés de nacimiento, pertenece al Club Boxeo Valladolid desde hace años. Enfrente tendrá, tras un cambio de última hora, al rumano Strachinaru, otro pegador igual que él, con lo que Domingo Rodríguez  augura un combate que se puede acabar antes de los seis asaltos.

Además de Pow y de las promesas del boxeo vallisoletano, al polideportivo Rondilla acudirá el viernes Kiko Martínez, campeón del mundo del peso supergallo hasta el pasado mes de septiembre. «Lo más seguro es que eche una mano desde la esquina», comentó al respecto Rodríguez.

Las entradas ya están a la venta a un precio anticipado de 10 euros en grada y 15 en silla (en taquillas costarán 13 euros en grada y 18 en silla). El boxeo profesional vuelve a Valladolid... y la idea es que sea para quedarse.

Combates (programa sujeto a cambios)

1º Peso 65 kilos 

Dan Bucur (Boxeo Diablo) vs Juan León Escudero (New School Fighters)

2º Peso 90 kilos

Manuel Varela (Diablo Boxeo) vs Illya Shramovich (Fight Club Segovia)

3º Peso 59 kilos (joven)

Javier Hernández (Club Rebouras Vigo) vs Mohamed Ahmed (Boxeo Valladolid)

4º Peso 73 kilos

Flavio ‘El brasileño’ (Fight Segovia) vs Fernando More (Club Boxeo Valladolid)

5º Peso 61 kilos

Cristian Iván González (Club Rebouras Vigo) vs Salvi Jiménez (Boxeo Valladolid)

6º Peso 75 kilos

Santiago Subiñas Blanco (Rebouras Vigo) vs Miguel Cuadrado (Boxeo Valladolid)

7º Peso 64 kilos

Aarón González (Rebouras Vigo) vs Antonio Iglesias (Boxeo Valladolid)

8º Peso 81 kilos (profesional)

Ionut Strachinaru (Rumania) vs Ricky Pow (Club Boxeo Valladolid)