Baristas de la Región competirán el 5 de mayo en Valladolid por ser el mejor preparador de café

eldiadevalladolid.com
-

Expertos baristas procedentes de toda la comunidad autónoma medirán sus conocimientos en preparación de café el 5 de mayo, durante el VIII Campeonato Barista de la autonomía, que se desarrollará en la Feria de Valladolid en el marco de la XV Alimentaria Castilla y León.

   La competición consistirá en la preparación de cuatro espressos, dos cappuccinos arte (decorados con la técnica del 'Latte art') y cuatro bebidas de especialidad (cócteles a base de café), dos de ellas con alcohol y dos sin. Todo ello en 16 minutos, informaron a Europa Press fuentes del recinto ferial.

   Todo ello bajo la atenta mirada de siete jueces baristas homologados por el Fórum Cultural del Café: dos jueces sensoriales, dos técnicos, dos jueces de control y un juez líder, que habrán de determinar los tres primeros clasificados absolutos y que, además, elegirán a los mejores en tres categorías específicas: 'Mejor Espresso', a quien prepare el mejor café solo; 'Mejor Latte Art', a quien presente el mejor café decorado, y 'Mejor Bebida de Especialidad', a quien prepare los mejores combinados.

   Los baristas que participarán en el campeonato regional serán Virginia Peanilla, de Burgos; Cristina Rebollar, de Boecillo (Valladolid); Cristian Puente, de León; César Lazo, de Sahagún (León); Sergio Alonso, de Medina del Campo (Valladolid); Adrián Rodríguez, de Valladolid; Moisés Romero, de Medina del Campo (Valladolid), y Juan José Rodríguez, de Valladolid.

   Todos ellos están "entrenan" desde hace tres meses con Álvaro García y Javier Martín, formadores de las marcas Cafento y Cafés Dromedario que explican a los aspirantes cómo lograr las mejores mezclas, técnicas de decoración, puntos de molido del café, etc.

   El vencedor absoluto en el campeonato representará a Castilla y León en la décima edición del Campeonato Barista de España.