El CB Valladolid pasa a ser MyWiGo Valladolid

Manuel Belver
-

El club pucelano presentó ayer, tras dos años sin 'nombre', a su patrocinador principal, una multinacional española en productos de alta tecnología, que firma por tres temporadas

El CB Valladolid pasa a ser MyWiGo Valladolid

Acostúmbrense. El CB Valladolid pasa a ser desde ya MyWiGo Valladolid. Esto gracias al patrocinio de esta multinacional española en productos de alta tecnología, hecho oficial ayer, para las tres próximas campañas. Eso sí, con matices. Puede alargarse o acortarse en función de «voluntades y objetivos», según explicó el presidente de la entidad deportiva, Sunil Bhardwaj. Es decir, en función del rédito que obtenga la empresa.

Como suele ocurrir en estos casos, en la presentación de este patrocinio no se habló de cantidades. «Es una aportación importante. Hay importes fijos y variables», confirmó el presidente, que quiso hacer hincapié en que «tras dos años tenemos un patrocinador principal» y que reconoció que «no soluciona nuestros problemas económicos, tenemos que seguir generando recursos, pero nos ayuda en el presupuesto -que se espera cerrar la próxima semana de forma definitiva-».

Los contactos comenzaron al poco de incorporarse la nueva directiva al CB Valladolid y tras unas cinco semanas de negociaciones han fructificado en este patrocinio. Así, MyWiGo pone nombre al club, aparecerá en el frontal de las camisetas, en la pista de juego, en la contra pisada y en una lona exterior en el CB Valladolid. «Habrá muchas más acciones», añadió Jonatan Fatelevich, consejero delegado de la multinacional, ayer presente en el polideportivo Pisuerga.

La plantilla del CB Valladolid quiso fotografiarse junto a las nuevas equipaciones y al patrocinador principal. La plantilla del CB Valladolid quiso fotografiarse junto a las nuevas equipaciones y al patrocinador principal.

A la puesta de largo de las nuevas equipaciones, ya con el logo del patrocinador, acudió todo el club: jugadores, cuerpo técnico, personal de administración, presidente y patronos, Fundación Baloncesto Valladolid... en una muestra de la importancia de esta esponsorización para un club de LEB.
MyWiGo Smartphones no es una empresa ajena al deporte. En febrero entró como patrocinador oficial del Valencia Basket y en junio a esponsorizar a la escudería Campos Racing. Radicada en Valencia quiere expandirse hacia el norte de España. Aunque lleva dos años en funcionamiento, pertenece a Cirkuit Planet, que se encuentra ya en 90 países.

«Estamos muy contentos con este patrocinio en un club con mucha trayectoria. Es muy importante que vayamos juntos en este nuevo camino que está trazando el CB Valladolid. Nos gusta mucho el baloncesto y hemos tenido en cuenta el perfil de la plantilla, el hecho de que esté Porfi Fisac de técnico... seguro que juntos vamos a conseguir grandes resultados», resumió Fatelevich sobre el patrocinio.

El acuerdo, por tres temporadas, es prorrogable y acortable, aunque no se llegó a especificar en función de qué parámetros. Lo único que sí parece claro es que el CB Valladolid, ya MyWiGo Valladolid, no quiere vivir los problemas económicos, de impagos y de denuncias de no hace mucho tiempo.