Guyon Fernández, un Anelka para sustituir a Roger

Manuel Belver
-

«Es un delantero al que le gusta jugar con espacios», señala el director deportivo, Braulio Vázquez, sobre el holandés, a prueba desde ayer · Preocupa su falta de ritmo de competición

Guyon Fernández carga con la portería como un miembro más de la plantilla blanquivioleta ayer en el entrenamiento en los Anexos.

Guyon Fernández puede ser el Anelka del Real Valladolid. Por físico, por aptitudes, colocación, caídas a las bandas y juego de espaldas. Pero, de momento, solo se puede decir que puede. El holandés llegó el lunes por la noche a Valladolid y ayer ya se puso a trabajar bajo las órdenes de Rubi. El delantero está a prueba en el conjunto blanquivioleta, sin plazos ni fechas. Estaba sin equipo a pesar de haber firmado una extraordinaria temporada pasada en el Zwolle, en calidad de cedido por el Feyenoord. «Hay muchos jugadores de nivel que me extraña que estén sin equipo», respondió ayer el director deportivo, Braulio Vázquez.

El holandés hizo 10 goles en 24 encuentros ligueros con el Zwolle, aunque donde más pudo destacar fue en la final de la Copa, donde anotó 2 en la goleada de su equipo al Ajax (5-1). «Es un chico que conocimos de Holanda, de la temporada pasada e incluso de hace dos. Al final está en el paro y el mercado español es totalmente imposible», reconoció Braulio. El Real Valladolid había llamado a la puerta de varios clubes de Primera para lograr alguna cesión. Pero ni Celta, ni Elche niSevilla accedieron: «Es lógico, ellos si te ceden no tienen la posibilidad de reforzarse. Pierden un activo sin ganar nada a cambio». Así que se miró hacia otro lado.

«Entonces, como es un chico que conocemos y nos da esta oportunidad el mercado, a ver si nos aprovechamos de esta situación», corrobora Braulio que explica el porqué viene a prueba: «Porque lleva más de tres meses sin estar con un colectivo compitiendo. Aunque entrenes aparte, y eso que él tenía un entrenador personal y estaba entrenando con el Excelsior, no es lo mismo».

Así que Guyon se puso ayer una camiseta más del Real Valladolid y comenzó su periodo de prueba. La decisión se verá en función de su estado físico porque «un futbolista con estos números en la Liga holandesa seguramente tenga nivel para la Segunda española, es un dato objetivo. Lo que más me preocupa es cómo esté de ritmo de competición».

Pero, ¿cómo es Guyon Fernández? «Es un delantero al que le gusta jugar sobre todo con espacios. Mide 1.85 y juega bien con el cuerpo (...) Primero le valoraremos nosotros a nivel físico porque a nivel técnico y táctico ya lo conocemos, de cuando estaba en el Valencia y yo iba a Holanda», responde Braulio. Ayer trabajó a destajo físicamente y con balón. «Lo que más me gusta es que no se ha negado a venir aquí a que lo veamos en directo. Eso implica que no tiene miedo a exhibirse sin haber firmado antes», concluye el director deportivo.