María Sánchez debate en París sobre Alimentación Sostenible

D.V.
-

La ciudad busca ser un referente en soberanía alimentaria y lograr una vida más sana y saludable

María Sánchez debate en París sobre Alimentación Sostenible

La concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez, representó hoy a la capital en el II Encuentro de Alimentación Sostenible, que tiene lugar en París. Un lugar para intercambiar experiencias de España y Francia para acelerar la transición hacia un sistema alimentario sostenible.

La Estrategia Alimentaria se apoya en los diversos movimientos sociales que trabajan por la soberanía alimentaria en el territorio desde hace años como, por ejemplo, los grupos de consumo que activan los circuitos cortos de comercialización; la media docena de huertas comunitarias que se reparten por toda la ciudad; los huertos para personas desempleadas, para personas mayores y los huertos escolares. Todos ellos promovidos desde el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad. 

El encuentro sirve para destacar el avance que lleva a cabo la ciudad de Valladolid para situarse como uno de los referentes en soberanía alimentaria y así conseguir una vida más sana y saludable a través de la alimentación.

El Ayuntamiento y la Universidad de Valladolid (UVa), a través del Grupo de Energía, Economía y Dinámica de Sistemas, suscribieron una Alianza para la Soberanía Alimentaria de Valladolid en noviembre de 2016.