El Bocyl publica la licitación de la nueva EDAR de Olmedo, por 3,3 millones de euros

Redacción
-

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicará este  miércoles la licitación de la nueva Estación Depuradora de Aguas  Residuales (EDAR) de la localidad de Olmedo, que cuenta  con un presupuesto de 3.345.826 euros, sin incluir el IVA. La obra se financia al 80% por la Consejería de Fomento  y Medio Ambiente y el 20 por ciento restante por el Ayuntamiento de  Olmedo, diferido en la explotación, informaron a Europa Press  fuentes del Gobierno autonómico.

El plazo de ejecución de la obra es de doce meses y seis meses más  para la puesta en servicio, la población equivalente beneficiada es  9.714 habitantes (agrega la población residente y la componente  industrial y ganadera).

La obra consta de un emisario con un diámetro de 400 metros que  recoge las aguas del casco urbano y del polígono industrial José  Antonio González Caviedes. La nueva EDAR contará, en la línea de  agua, con pozo de gruesos y desbastes, elevación de agua bruta,  tamizado, desarenador y desengrasador, tratamiento biológico,  decantación y arqueta de restitución.

Hasta el 21. Mediante esta actuación se procede a ampliar la red de tratamiento  de aguas residuales aumentando el número de usuarios a los que se da  servicio. La fecha límite para presentar ofertas será el  21 de junio.