Motauros suma 13.000 inscritos

Ical
-

La lluvia influye en la llegada de participantes a Motauros, que este sábado acumula 13.000 inscritos. La organización confía en igualar el número de inscritos del año pasado

Motauros suma 13.000 inscritos

La concentración motera Motauros, de Tordesillas (Valladolid), acumula ya 13.000 inscritos mediada la jornada de este sábado, si bien la lluvia ha influido ligeramente en la llegada de participantes, según reconoció la propia organización en un comunicado. Sin embargo, confía en igualar el número de inscritos del año pasado, cuando se superaron los 16.000.

Durante la jornada de ayer los moteros pudieron disfrutar de la actuación del grupo de rock Cañoneros, que dieron más tarde el relevo a Mago de Oz, apoyados por más de 8.000 incondicionales que llenaron la carpa y disfrutaron de los temas más míticas de este veterano grupo, que cerró su actuación con su canción más representativa, ‘Fiesta pagana’. Hell´s House mantuvo el buen rock con su tributo a Guns N´Roses hasta bien entrada la madrugada, para llegar al amanecer con un espectáculo de Dj y Go-Go´s.

El sábado amaneció lluvioso en Tordesillas, pero unos 3.500 moteros han partido rumbo a Zamora en la tradicional excursión del sábado. La ausencia de lluvia ha permitido disfrutar del espectáculo de ‘stunt’ a cargo de Paulo Martihno, que repitió en Tordesillas por la tarde.

En el Ayuntamiento se celebró una charla coloquio de María Elsi y se desarrolló la presentación del libro ‘El mundo sobre dos ruedas. Historias de BMW Motorrad España’, de José María Alegre. A las 19 horas, María Herrera, madrina de honor de Motauros 2019, firma autógrafos en la carpa principal, donde también se celebrará el Bike Show.

Tras la entrega de trofeos y menciones especiales para María Herrera y Roberto Carranza (primer vallisoletano en completar un Dakar), a las 22.45 se procederá al desfile de antorchas desde el puente a orillas del río Duero hasta el centro del pueblo, rindiendo así un homenaje a todos los moteros fallecidos.

A continuación, la actuación de Coti y para cerrar la música en directo de Hellia Brown and the Suggar Daddies en la carpa principal. Para mañana se espera la presencia de Sara García, piloto dakariana, en la entrega de trofeos Motauros 2019, a las 11 horas.