El Ayuntamiento estudia ampliar la ORA a Las Delicias

M.R.I
-

La Concejalía de Movilidad valora ya la petición vecinal de implantar la zona azul en el paseo de San Vicente y en la avenida de Segovia, aunque la puesta en marcha no será inmediata. Antes de final de año se incorporarán 900 plazas en Vadillos

Avenida de Segovia

El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, adelanta que su Concejalía está estudiando la petición vecinal de incorporar a la zona ORA las calles de la avenida de Segovia y el paseo de San Vicente. «Son unas calles comerciales, con gran dinamismo, donde es necesaria la movilidad y garantizar también las plazas para los vecinos», explica. Eso sí, el edil apunta que la puesta en marcha «no será inmediata» .

La ampliación de la zona de aparcamiento regulado ORA que estará lista antes de final de año es la de  la zona de Vadillos, con 700 plazas de zona azul y 200 de disuasorio. Vélez ya se ha reunido con la empresa Dornier, concesionaria del servicio, para concretar los detalles de  que una ampliación, que recuerda está «bastante consensuada» con los ciudadanos de la zona de Vadillos. «Se han mantenido conversaciones con las asociaciones y una asamblea en la que el equipo de Gobierno trasladó su propuesta de ampliación».

El aparcamiento regulado se extenderá a las calles situadas aproximadamente entre la plaza de los Vadillos y las vías del tren, donde se crearán en torno a 700 estacionamientos de zona azul y otros 200 de tipo disuasorio (verde y blanco) en la calle La Vía. El Ayuntamiento de Valladolid prevé que la ampliación de la ORA en Vadillos con 900 plazas esté lista a final de año, informa Europa Press. «Espero que se materialice la instalación de la ORA en esta zona antes de final de año, pues ya se han iniciado los trámites y Dornier ya ha encargado los nuevos parquímetros», apuntó.

Vélez incide en que los vecinos lo reclamaban desde hacía tiempo para «mejorar la movilidad y la dotación de plazas» para resolver los problemas de aparcamiento que se dan en esa zona, donde según el concejal se daba el caso del «efecto barrera» pues su proximidad al límite actual de la zona azul provoca una mayor rotación de vehículos en busca de aparcamiento sin coste. 

Además, el concejal reconoce que está pendiente «modificar» la ordenanza de la ORA para incluir el uso de las aplicaciones tecnológicas, que ni siquiera está contemplado en la actual.