Más de 60 deportistas se dieron cita en el Nada y Corre

D.V.
-

Las competiciones de triatlón volvieron el fin de semana a Valladolid con una doble cita. Otros 36 deportistas estuvieron convocados en la Toma de Tiempos Oficial 2019

Más de 60 deportistas se dieron cita en el Nada y Corre

Las competiciones de triatlón volvieron el fin de semana a Valladolid con una doble cita. Por un lado, la competición de Nada y Corre de Río Esgueva, y por otro lado, con la Toma de Tiempos Oficial 2019, una actividad desarrollada por la Federación Española de Triatlón (Fetri) para la detección de talentos. 

En cuanto al Nada y Corre, que se disputó íntegramente en las instalaciones de Río Esgueva de Valladolid, en piscina de 50 metros, los más jóvenes del triatlón regional hicieron las delicias del numeroso público congregado demostrando su buen hacer tanto en la piscina, como en las pistas de atletismo. En esta disciplina se congregaron más de 60 participantes, repartidos entre las categorías prebenjamín e infantil.

En primer lugar se celebró la salida de natación, donde se fueron registrando los diferentes tiempos de cada serie. Después, según los cronómetros del primer segmento, llegó el turno de las salidas, según los órdenes de llegada en el agua, del parcial atlético. Una vez más, aunque los deportistas demostraron estar a un gran nivel, lo importante no fueron las marcas, sino el disfrutar de la práctica deportiva. No obstante, para los más competitivos, se pusieron en juego puntos acumulables para el Ránking autonómico de triatlón de menores de Castilla y León, siendo la segunda cita puntuable tras el duatlón cross de Fuentespina.

En cuanto a la Toma de Tiempos, donde se dieron cita 36 deportistas de categorías júnior y cadete, hubo que cambiar el guión previsto de la prueba, debido a que una avería en la piscina de Río Esgueva obligó a trasladar el desarrollo de la natación a la piscina de Huerta del Rey.