El Club Deportivo Natación Parquesol, campeón masculino

eldiadevalladolid.com
-

El equipo pucelano, además, quedó segundo en la clasificación global. El Gimnasio Valladolid logró seis metales; el CN Riavall, tres; y el Sarabris también destacó

El CN Parquesol

El Campeonato de Castilla y León infantil coronó el pasado fin de semana a dos clubes vallisoletanos. Por un lado, el Club Deportivo Natación Parquesol se alzó con el triunfo en categoría masculina, acabando segundo en la clasificación global, mientras que el Gimnasio Valladolid se alzó con seis medallas individuales. La cita se disputó en la piscina de la Palomera en León.

Resaltar la mejora general de marcas de todos los integrantes del Parquesol y destacar el trofeo a la mejor marca masculina del año 1997 lograda por parte del nadador Pablo Cobreros en la prueba de 200 metros libres. Además obtuvieron medallas, entre otros, Eduardo Sánchez, Jorge Sánchez, Javier Redondo, Mario Asensio, el relevo 4x200, Leire Barrena, Eva Calvo, Eduardo Sánchez, Mario Benito, Guillermo Jiménez, Guillermo de Lozar, Pablo Fernández y Eva Briones.

Por parte del Gimnasio Valladolid, los medallistas fueron Fernando Moreda (una plata y dos bronces), Néstor Badas (bronce) y Mario Valdivieso (dos bronce).

Representantes del Gimnasio ValladolidRepresentantes del Gimnasio Valladolid

Mientras que del CN Riavall hay que destacar el oro de Paula García Sacristán en los 100 espalda (1999) con un tiempo de 1:16.92. Repitió podio, en este caso plata, en los 200 espalda. Su compañera de equipo, Nerea Martín, fue bronce en los 100 espalda.

Paula García Sacristán
Paula García Sacristán

Además, la medinense Irene Casares (CN Sarabris) se subió a lo más alto del podio en los 400 estilos (año 1998) y fue bronce en los 100 espalda y plata en los 200. Su compañero Adrián Domingo fue bronce. Y Jenifer Villegas, bronce.