Renfe pone a la venta hoy billetes de AVE a Palencia por cinco euros y a León por diez

Redacción
-

La compañía lanza una promoción hasta el 15 de octubre · Los servicios diarios entre Valladolid y Madrid pasan de 20 a 24

Renfe pondrá hoy a la venta los billetes para el nuevo AVE a León y Palencia con precios «promocionales» de 15 euros para viajar la capital palentina y de 20 euros para la leonesa desde Madrid, ofertas que estarán en vigor hasta el próximo 15 de octubre, fecha en la que la compañía los revisará. En lo que se refiere a Valladolid, el precio promocional del AVE a Palencia será de cinco euros y el que tiene como destino León, diez. Por otro lado, prolongar el viaje hasta Cantabria y Asturias costará 15 euros hasta el 15 de octubre. También habrá cambios en la línea entre Madrid y Valladolid, que pasará de 20 a 24 servicios diarios.


La operadora ferroviaria empezará a prestar servicio comercial para viajeros por este nuevo corredor AVE el próximo miércoles 30 de septiembre, una vez que la línea se inaugure el día 29 por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra de Fomento, Ana Pastor.


Estos cambios harán que el tiempo de viaje entre Valladolid y Palencia se reduzca a 27 minutos y el de Valladolid-León a una hora y diez minutos.


La compañía ferroviaria atribuye su decisión de lanzar el nuevo servicio con precios promocionales a su intención de «dar a conocer el AVE al mayor número de viajeros». Según explicó, los billetes baratos que se pueden comprar hasta el 15 de octubre, permiten viajar hasta el próximo 30 de noviembre, en función de los plazos de venta anticipada de la compañía, informa Europa Press.


Estos precios «promocionales» no incluyen el billete para viajar por el tramo del AVE Madrid-Segovia-Valladolid, ya en servicio, que seguirá así costando 29,10 euros en el caso del servicio Avant (Media Distancia de Alta Velocidad) y 38,30 euros en el Alvia.


La promoción sí incluye, en cambio, los billetes que se compren para viajar hasta Oviedo, Gijón y Santander en trenes que realicen parte de su recorrido por las vías del nuevo AVE y, por tanto, se beneficien de un recorte en sus tiempos de viaje. Así, Renfe ofrece un billete de 25 euros para viajar desde Madrid a Santander, Oviedo y Gijón.

 

La puesta en servicio de este corredor permitirá además aumentar las frecuencias del AVE a Segovia y Madrid, el ramal por el que estas dos nuevas ciudades castellano y leonesas se conectan por Alta Velocidad con Madrid. No obstante, Renfe asegura que ha programado estos horarios «atendiendo a la variación que experimentan los flujos de viajeros a lo largo de la semana», y por ello la oferta será diferente para los fines de semana.


La compañía ferroviaria pone en marcha este AVE mientras viene encadenando continuos récords de viajeros en este servicio, fundamentalmente desde que hace más de dos años bajó el precio de los billetes y lanzó distintas iniciativas comerciales.