El acusado de la violación de Las Villas es un joven marroquí que vive en Las Delicias

A.G.M.
-

La juez de guardia decretó ayer al mediodía su ingreso en prisión, sin posibilidad de fianza, como autor de un delito de agresión sexual · La propia víctima coincidió con él en la discoteca Asklepios y alertó a la Policía

Avenida de Segovia. - Foto: El Día de Valladolid

Prisión incondicional -sin fianza- para el joven acusado de violar a una chica de 29 años el pasado 1 de agosto en el parque del barrio Las Villas, muy cerca de Vallsur. Así lo decretó ayer al mediodía la juez de guardia, después de interrogar al detenido y de que la Fiscalía le exigiese esta medida preventiva mientras concluye la investigación judicial y policial, que ahora solo se encuentra a la espera de que el ADN confirme que este hombre fue el autor de la violación. Por el momento, la chica -única testigo- le ha identificado plenamente y si su perfil genético coincide con las muestras del que se recuperó del cuerpo de la joven, el asunto ya no tendría más dudas.

Mientras llegan los resultados, este presunto violador pasará sus días en la prisión provincial. Allí ingresó ayer al mediodía después de dormir las dos últimas noches en los calabozos de la Comisaría de Las Delicias y ayer pasar toda la mañana en los de los Juzgados, antes de que la magistrada titular de Instrucción 5, curiosamente el mismo juzgado que, en agosto, recibió el atestado con la denuncia, le mandase a la cárcel.

Según informaron fuentes del caso a este periódico, la juez dictó  su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin posibilidad de fianza, de acuerdo con lo exigido por la Fiscalía.

Más de 50 horas. Concluía así un proceso que se inició sobre las seis de la madrugada del pasado sábado al domingo, cuando esta joven víctima coincidió con él en Asklepios, una conocida discoteca de la calle Torrecilla. Ella estaba con unos familiares y no dudaron. Llamaron a la Policía para avisar, mientras uno de ellos -al parecer fue una hermana- le seguía e iba indicando a los agentes de cuáles eran sus pasos. Finalmente, en la zona de la plaza de San Miguel, se procedía a su arresto, acusado de un delito de agresión sexual. A partir de ahí, comenzaba la labor policial de interrogatorios y ruedas de reconocimiento para tratar de redondear una investigación que, 50 horas más tarde, se puso ya en manos de la juez de guardia.

Del joven detenido apenas han trascendido datos, a la espera de la decisión que iba a tomar la juez del caso. El Día de Valladolid sí ha podido saber que se trata de un chico de origen marroquí de entre 35 y 40 años, que se encontraba en trámites para poder obtener la nacionalidad española y que no tenía antecedentes policiales. Al respecto de su vida en España, lo único que ha trascendido es que vivía en un piso compartido en el barrio de Las Delicias, pero ni una pista sobre a qué se dedicaba.

Lo que sí tiene claro la Policía es que el día de los hechos, en la madrugada del 31 de julio al día 1 de agosto, de algún modo, actuó de manera premeditada contra la joven víctima de 29 años. Él vive en Las Delicias y no se topó con la chica en Las Villas por casualidad. Se sospecha que la pudo seguir desde algún bar y, finalmente, dar el paso de abordarla y atacarla al atravesar, de noche, por el parque que hay frente a Vallsur y que une Las Villas y Parque Alameda.

Al parecer, la amenazó con un objeto punzante y estuvo con ella en torno a cuarenta minutos, un tiempo en el que habló con ella -la chica ya declaró que tenía un acento «raro»- y en el que jamás actuó bajo los parámetros de un violador en serie; para empezar, ni utilizó preservativo, tal y como detallan las mismas fuentes. Luego dejó a la chica en ropa interior y calcetines, y desapareció. Hasta  el pasado sábado noche.