Abierto el plazo para solicitar plaza en el Programa Conciliamos en verano

eldiadevalladolid.com
-

Hoy lunez comienza el plazo para solicitar plaza en el 'Programa Conciliamos en verano' que pone en marcha la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades en colaboración con un total de 41 entidades locales de la Comunidad Autónoma.

 

  Según han recordado desde el departamento que dirige Milagros Marcos, este programa, que se podrá solicitar hasta el próximo 2 de mayo, ofrece a los niños de 3 a 12 años un "recurso de calidad" para que desarrollen actividades lúdicas mientras sus padres mantienen su actividad profesional durante el periodo comprendido entre el 23 de junio y el 31 de julio.

 

  Este año el 'Programa Conciliamos en verano' incluirá la realización de talleres de fomento de la igualdad con el objetivo de que este concepto se aprenda desde la infancia.

 

  Podrán solicitar plaza aquellos que presenten una discapacidad igual o superior al 65 por ciento o que deban atender a familiares de primer grado de consanguinidad con, al menos, ese grado de discapacidad. Además, como novedad este año se ha extendido a todos aquellos que tengan reconocido el carácter de cuidadores familiares de personas dependientes. Tanto el menor como al menos uno de los padres tendrá que estar empadronado en Castilla y León.

 

  Las instalaciones en las que se desarrollará el programa se determinarán por parte de las 41 entidades locales participantes así como el número máximo de menores que puede tener cada una de ellas. "Se exigirá, eso sí, que el número mínimo de solicitudes y de asistencia continuada en cada instalación sea de 15 niños", han indicado las mismas fuentes.