Carranza será mundialista en la Baja España

D.V.
-

El vallisoletano correrá con licencia FIA en una prueba que este año cuenta con récord de participación con más de 200 vehículos inscritos.

Roberto Carranza se convierte en el primer vallisoletano que participará en una prueba mundialista con licencia FIA. Será en la mítica Baja España que se disputará en Teruel. Una prueba que este año cuenta con récord de participación con más de 200 vehículos inscritos. 
Carranza intentará consolidar el liderato que ostenta en el Campeonato Nacional a la vez que se mide con pilotos de talla internacional como Xevi Pons, Ricardo Porem o Jakub Przygonski. "Estamos trabajando con la vista puesta en el Nacional y en el Dakar 2019. Obtener la licencia como piloto internacional es solo un paso más que nos acerca a nuestro objetivo", señala. 

La Baja este año presenta un recorrido de más de 500 kilómetros de lucha contra el crono y presenta novedades en cuanto a recorrido. Nuevos trazados que pondrán a prueba tanto a pilotos como a mecánicas en esta prueba que se ha convertido ya en una imprescindible en el calendario internacional. El viernes la jornada consistirá en una prólogo de 15 kilómetros que decidirá el orden del salida del sábado y comenzará a marcar diferencias entre los participantes. El sábado dos etapas de 227 y 154 kilómetros donde conservar la mecánica marcando el mejor tiempo posible será fundamental para afrontar la última etapa del rally. El domingo 125 kilómetros que decidirán el ganador de esta nueva edición de la Baja España tras más de 900 kilómetros recorridos entre enlaces y tramos cronometrados.