La inversión en el polígono Canal de Castilla se ralentizará por la caída de la demanda de suelo

Ical
-

El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, reconoce que la situación económica es "muy complicada"

El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, y el director general de la Fundación Gas Natural, Pedro Fábregas. - Foto: Ical

El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, aseguró que el descenso de la demanda de suelo, a raíz de la crisis económica, provocará que inversiones como la que se acomete en el polígono Canal de Castilla se ralenticen. También, indicó que comprende la “contestación de la sociedad”, pero insistió en que la situación económica es “muy complicada” y señaló que a los gobernantes tampoco les gusta adoptar decisiones difíciles.

En ese sentido, el consejero sostuvo que la Junta tiene “inversiones activas” en suelo industrial en Castilla y León y vinculó la situación de las obras en el polígono Canal de Castilla a la marcha de la economía. Villanueva hizo estas declaraciones minutos antes de participar en la inauguración del seminario 'Las redes eléctricas inteligentes: cómo cambiarán nuestras vidas', organizado por la Fundación Gas Natural Fenosa en el Museo Patio Herreriano de Valladolid.