El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de noviembre de 2018

"Las fiestas se hacen con poco dinero para su calidad"

Ical - miércoles, 8 de agosto de 2018
La concejala de Cultura, Ana Redondo, defendió hoy que las fiestas de Valladolid "se hacen con muy poco presupuesto para la calidad que tienen, el ratio calidad-precio es el mayor de España y es una inversión en empleo y en actividad económica".

Redondo respondió así a las críticas vertidas por el Grupo Municipal Popular, sobre el "desorbitado gasto" destinado a estos festejos. 

Ana Redondo pidió "vergüenza torera" al Partido Popular "y que dejen de mentir para buscar noticias" puesto que las fiestas y su inversión "genera empleo y mucha riqueza en la ciudad, lo que pedían ayer cuando hablaban de revitalizar Valladolid". Justificó el incremento del presupuesto por el aumento del IPC en los últimos años y en la incorporación de un día más de celebración.

Además, "la importante inversión en actividades en los barrios, que habían desaparecido en la etapa del PP, suponen 120.000 euros y, junto con las actividades a jóvenes y familias, mantienen y generan el empleo de nuestros músicos y de las empresas y personas que se dedican a estas actividades lúdicas", explicó Redondo.

En respuesta a la implicación de Óscar Puente en el programa de Fiestas, la concejala afirmó que es el alcalde el que tiene competencia de todo, las concejalías son delegaciones del alcalde y que es él el que está al frente de todo "como es lógico".

En relación a la incorporación de un concierto internacional en las fiestas, Redondo explicó que una actividad de estas características "pone a Valladolid en la línea internacional y hace que las fiestas sean atractivas a nivel nacional". Reconoció que la dificultad de gestionar un concierto internacional supuso, este año, que se prescindiera de él y tuvieran que contratar a los concursantes de Operación Triunfo, "una alternativa buena, interesante y divertida".

Finalmente, la concejala de Cultura explicó que la imagen de Valladolid "es muy positiva", las pernoctaciones y la actividad turística se han incrmementado en estos años un 15 por ciento y que Valladolid ha pasado de tener una imagen "casposa, triste y machista con el PP de León de la Riva" a ser una ciudad "que se mueve, organiza y es capaz de atraer público de fuera". "Queremos que se nos conozca y valore fuera, que seamos un referente internacional", concluyó Redondo.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD