La Pedraja estrena un vial peatonal en su travesía

D.V.
-

La obra ha contado con un presupuesto de 59.589 euros y ha sido ejecutada con cargo a los presupuestos asignados al Servicio Territorial de Fomento de Valladolid

El vial peatonal en la travesía de la VA-302 en La Pedraja de Portillo ha entrado en servicio tras una inversión llevada a cabo por la Junta de Castilla y León cercana a los 60.000 euros con el fin de dar seguridad a los peatones con un paseo de más de 500 metros de longitud y dos metros de anchura. 

El delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, ha visitado este lunes la localidad para ver, junto a su alcaldesa, Henar González, el vial peatonal construido por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para garantizar la seguridad de los peatones que diariamente transitan por la travesía de la carretera VA-302 en dirección al cementerio municipal. 

La obra ha contado con un presupuesto de 59.589 euros y ha sido ejecutada con cargo a los presupuestos asignados al Servicio Territorial de Fomento.

Básicamente consiste en la construcción de un vial peatonal, anexo al margen derecho de esta carretera, con una longitud de 535 metros lineales y dos metros de anchura. La actuación tiene como objetivo fundamental garantizar la seguridad vial y la tranquilidad de las personas que lo utilizan. 

El vial está formado por una acera pavimentada de hormigón fratasado de dos metros de anchura incluidos bordillos, provista de rigola de hormigón adosada al arcén de la carretera, de 30 centímetros de anchura, en la cual se acoplan los sumideros para la recogida de las aguas de escorrentía de la calzada. 

Las aguas se canalizan mediante una tubería de PVC de 500 milímetros de diámetro hasta conducirlas a la cuneta existente y para el mantenimiento de la canalización se han instalado igualmente pozos de registro de esta red de recogida de aguas.