El PRAE reunirá a expertos en gestión energética de edificios

eldiadevalladolid.com
-

El Centro de Recursos Ambientales de Castilla y León, el edificio PRAE ubicado en Valladolid, acogerá el 14 de mayo la Jornada final del proyecto europeo Life Domotic, un encuentro en el que se reunirán expertos internacionales que hablarán sobre gestión energética de edificios, domótica e inmótica --automatización de edificios terciarios--.

 

  El proyecto se implanta en el Centro de Recursos Ambientales y para la Sostenibilidad de Castilla y León, ubicado en el PRAE, donde se organiza esta jornada en la que además de exponer las conclusiones del proyecto, gestores y diseñadores de edificios, principalmente de la administración y el ámbito educativo, así como diferentes profesionales se reunirán para divulgar los beneficios económicos, ambientales y sociales de la domótica.

 

  En el encuentro se presentarán las últimas novedades en software y aplicaciones para la gestión energética de edificios, certificación de edificios que utilizan domótica e inmótica, aplicaciones específicas para personas mayores y con discapacidad, aplicaciones a edificios históricos y patrimoniales, servicios para divulgación y otros temas de actualidad.

 

  El Proyecto Domotic, financiado por la Unión Europea dentro del programa Life, busca demostrar que la tecnología domótica y los modelos de eficiencia energética, aplicados a edificios con gran afluencia de público, aportan beneficios al medio ambiente.

 

  Se trata de uno de los 30 proyectos Life que fueron aprobados por la Unión Europea en España en el año 2009, cuenta con un presupuesto de 2,3 millones de euros, de los que el 50 por ciento está financiado por la UE y se desarrolla desde finales del 2010.

 

  El objetivo de este proyecto europeo es demostrar los positivos resultados que para la reducción de consumos energéticos y para el cambio climático tiene la aplicación de sistemas de gestión inteligente y aplicaciones de dispositivos domóticos en los edificios, han informado a Europa Press fuentes de la Fundación del Patrimonio Natural.