Inclusport Castilla y León arranca una nueva temporada

D.V.
-

La asociación que lideran Óscar Perales, Yeray Lamariano y Andrea Reyes, que tiene como objetivo la inclusión de grupos sociales a través del deporte, comienza esta tarde sus entrenamientos

Inclusport Castilla y León arranca oficialmente este martes la temporada 2018-19, la segunda de existencia de esta asociación. Lo hace con los mismos objetivos con los que se presentó hace exactamente un año, la inclusión de grupos sociales a través del deporte. De nuevo con el balonmano como principal protagonista, aunque con la idea de ir introduciendo otras modalidades para el futuro.

Con Óscar Perales, Yeray Lamariano y Andrea Reyes al frente, este martes será la primera toma de contacto tras dos actividades familiares realizadas a finales de agosto y septiembre, con las visitas al Canal de Castilla de Medina de Rioseco, gracias a la colaboración de la Diputación de Valladolid; y a la instalación La Roca Multiaventura en Palencia, gracias a la Fundación Eusebio Sacristán. En ambas, más de una treintena de jugadores y familias disfrutaron de sendas jornadas de convivencia antes del inicio de los entrenamientos.

El inicio de la temporada será en el polideportivo del colegio Sagrada Familia Hijas de Jesús, Jesuitinas, con ese primer entrenamiento de Inclusport azul, este año con Raúl Álvarez de coordinador. Todos los martes, de 18.00 a 20.00 horas, será la cita en este pabellón. Los jueves será el turno de una de las novedades esta temporada, la escuela de balonmano adaptado en colaboración con el BSR Valladolid, Inclusport adaptado, que se ejercitará de 16.00 a 18.00 horas en el pabellón Pilar Fernández Valderrama. Mientras que los viernes será el turno, como el año pasado, de Inclusport sin fronteras, en colaboración con Red Íncola, de 17.00 a 19.00 horas en el polideportivo del IES Zorrilla.

Además, Inclusport Castilla y León quiere repetir la acción de entrenamientos conjuntos con los clubes de elite de la ciudad, buscando intercambiar métodos, además de acercar otros deportes, una vez al mes.