El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

23 de abril de 2018

Aumenta la venta de viviendas en febrero

Ical - miércoles, 11 de abril de 2018
Aumenta la venta de viviendas en febrero
La compraventa de viviendas en Castilla y León se incrementó un 4,7 por ciento el pasado mes de febrero respecto al mismo periodo de 2017, al registrarse un total de 1.615 transacciones de este tipo.

Esta subida es inferior a la que se produjo en la media nacional donde se registró un aumento del 16,2 por ciento con un total de 41.480 operaciones, según el INE. Con este dato Castilla y León se convierte en la tercera comunidad donde menos creció este indicador, solo por detrás de Extremadura, donde la compraventa cayó un 2,9 por ciento, y Navarra, donde el crecimiento fue del 4,1 por ciento. Por su parte, las comunidades que presentaron los mayores incrementos anuales en el número de compraventas de viviendas en febrero fueron Cantabria (42,1 por ciento), Canarias (31 por ciento) y Castilla-La Mancha (27,5 por ciento).

Por provincias, solo registraron descensos en la compraventa de viviendas Zamora, donde se contabilizaron 55 operaciones, 14 menos que en febrero de 2017; en Soria, con 51 (-10) y en Palencia, con 99 (-8). Por el contrario, Valladolid lideró el mercado con 397 operaciones (+39), por delante de León, con 285 (+14) y Burgos, con 265 (10).

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol