El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

25 de septiembre de 2018

CSIF pone como ejemplo de las 35 horas a Valladolid

Ical - martes, 24 de julio de 2018
El sindicato pide a las administraciones locales que sigan el ejemplo del Ayuntamiento de Valladolid y apliquen las 35 horas semanales. La Mesa General del Consistorio ha aprobado los calendarios laborales con la recuperación de esta medida

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) valoró hoy “positivamente” que el Ayuntamiento de Valladolid haya aceptado la recuperación de la jornada de las 35 horas semanales, e instó al resto de ayuntamientos y administraciones locales de la Comunidad a que tomen ejemplo y apliquen también las 35 horas, “un derecho arrebatado que los empleados públicos deben recuperar”.



También pidió “muy especialmente” a la Junta de Castilla y León que proceda a la aplicación de las 35 horas que el Ayuntamiento de Valladolid se hará efectiva en los próximos días, según explicó CSIF, tras aprobarse esta mañana, en la Mesa General del Personal del Ayuntamiento de Valladolid, los calendarios laborales de los diferentes servicios municipales “Ahora, la Junta de Gobierno aprobará mañana los calendarios laborales, y se ultimarán los trámites y decretos para que las 35 horas se apliquen ya, la próxima semana”, dijo.



CSIF señaló que lleva exigiendo la recuperación de todos los derechos laborales perdidos por los empleados públicos durante la crisis, y muy especialmente desde la firma del acuerdo de marzo con el Gobierno central, “para la mejora de empleo público y las condiciones de trabajo”, acuerdo que consideró un gran paso para iniciar “una recuperación de la situación laboral en la que están estancados los empleados públicos”.



Además, dijo que continuará exigiendo a todas las administraciones públicas que se lleven a cabo las negociaciones necesarias para recuperar en todas y cada una de ellas, “no sólo la jornada de 35 horas, sino también todos los puntos del citado acuerdo”. De hecho, la Mesa General del Ayuntamiento de Valladolid de hoy también ha acordado que se pague el 100 por 100 del salario en las incapacidades laborales transitorias (ILT).


> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol