El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

17 de noviembre de 2018

Ignacio Martín Verona opta a ser vocal del CGPJ

Ical - viernes, 7 de septiembre de 2018
Un total de 50 jueces y magistrados, tres procedentes de Castilla y León, entre el juez vallisoletano, optan a las 12 puestos de vocal de procedencia judicial en el próximo mandato del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

Los requisitos fijados son los de estar en servicio activo en la Carrera Judicial y aportar el aval de 25 miembros, también en servicio activo, o el de una asociación judicial. En la lista de candidatos admitidos figuran como avalado por Juezas y Jueces para la Democracia Ignacio Martín Verona, del Juzgado de Primera Instancia número 12 de Valladolid; y por miembros en activo de la Carrera Judicial, María José Renedo Juárez, de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (250 apoyos) y la presidenta de la Audiencia Provincial de León, Ana del Ser, (65).

Una vez publicada la lista de candidatos que cumplen los requisitos legalmente exigidos, se abre un plazo para presentar impugnaciones, que serán resueltas por la propia Junta Electoral antes de la proclamación definitiva de las candidaturas, contra la que cabrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo.

Transcurridos, en su caso, dichos plazos, el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial remitirá las candidaturas definitivamente admitidas a los presidentes del Congreso y del Senado, a fin de que ambas Cámaras procedan a la designación de los vocales del turno judicial. La normativa establece que en la designación de estos vocales las cámaras tomarán en consideración el número de jueces y magistrados no afiliados y de afiliados a cada una de las distintas asociaciones judiciales.

Además, la selección que hagan las cámaras deberá respetar la siguiente proporción: tres magistrados del Tribunal Supremo, tres magistrados con más de 25 años de antigüedad y seis jueces o magistrados sin sujeción a antigüedad. Si no hubiera candidatos a vocales dentro de alguna de esas categorías, la vacante se destinará al siguiente grupo.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD