El Ayuntamiento ahorrará hasta un 79% con el nuevo alumbrado de la zona centro

Redacción
-

El Ayuntamiento de Valladolid explicó ayer que ha llevado a cabo en los últimos meses la instalación de nuevas luminarias y sistemas de gestión del alumbrado en zonas del centro de la ciudad como la Plaza Mayor, la fachada de la Casa Consistorial, la plaza de la Rinconada y la calle Teresa Gil.


El alcalde, Francisco Javier León de la Riva, visitó ayer estos espacios, acompañado por el coordinador general de Presidencia del Ayuntamiento, Fernando Rubio, quien explicó en declaraciones recogidas por Europa Press que con estas modificaciones se conseguirán ahorros en la factura energética que oscilan entre el 58 por ciento en la plaza de la Rinconada y un 79 por ciento en Teresa Gil.


Se trata de una inversión contratada ya a finales de 2014 dentro del Plan de inversiones sostenibles que se habilitó con el remanente presupuestario de 2013 y cuyas contrataciones han ascendido a un total de 178.000 euros más IVA, lo que alcanzaría un total de unos 215.000 euros.


Así, en la parte central de la Plaza Mayor se han sustituido por lámparas de tipo LED las 56 luminarias modelo farol Fernando VII, con equipos de inducción que presentaban problemas de estanqueidad. La potencia de las luminarias instaladas es de 3.496 vatios y la existente era de 9.524.