Una hamburguesa 'made in Valladolid'

D.V.
-

McDonald's venderá en toda España la hamburguesa diseñada por el cocinero vallisoletano Javier Peña, ganador de la inmunidad en el último programa de Top Chef gracias a su 'Mari Cha'

Cartel de la nueva hamburguesa de McDonald’s, con Peña. - Foto: El Día de Valladolid

Los clientes del medio millar de restaurantes que McDonald’s tiene en España pueden probar, desde ayer, la hamburguesa más vallisoletana de todas las que se han colado alguna vez en la carta de la multinacional estadounidense. Es la Gran McExtrem Topchef y lleva el sello del cocinero vallisoletano, concursante del exitoso programa de Antena 3, Javier Peña.

Fue después de que la cadena emitiese el séptimo programa de un concurso que vive su segunda temporada. En esta ocasión, a los ocho supervivientes se les pidió que cocinasen una hamburguesa para McDonald’s; era la primera prueba de la noche, con la que se jugaban ser inmunes y evitar, de este modo, la expulsión. El ganador, además, se convertiría en imagen del plato para McDonald’s España.

De las ocho propuestas solo dos fueron capaces de cautivar los paladares del tribunal de cocineros formado por Yayo Daporta (‘Yayo Daporta’, en Cambados), Alberto Chicote (‘Pandelujo’, en Madrid) y Susi Díaz (‘La Finca’, en Elche).

Los dos finalistas fueron Peña y el salmantino Fran Vicente, quien ya había ganado esta inmunidad dos veces. Finalmente, el jurado apostó por la hamburguesa que creó el vallisoletano Javier Peña con el nombre de ‘Mari Cha’, una denominación que puso en honor de su difunta abuela (Marisa) y en cuyo recetario se inspiró, ya que la hamburguesa lleva un sofrito que, según dijo, solía hacer su abuela. Ahora, este plato se comercializa en todos los McDonald’s bajo el nombre de Grand McExtrem Top Chef (by Peña). Una hamburguesa ‘made in Valladolid’.