El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de junio de 2018

Pacto contra la violencia de género en la Diputación

D.V - miércoles, 7 de marzo de 2018
Pacto contra la violencia de género en la Diputación
Todos los grupos con representación en la Diputación han suscrito una declaración institucional con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la que se pide a la Junta y al Gobierno central que impulsen este pacto.

En esta declaración institucional se recoge el apoyo a las mujeres de la provincia además de que se insta a Junta y Gobierno a seguir impulsando una colaboración interinstitucional "también con las administraciones locales" a las que se debe de dotar "de los medios y recursos necesarios" además de que se pide tanto el desarrollo de actuaciones transversales en todas las políticas y programas generales. Otra de las peticiones recogidas en el manifiesto es incorporar al sistema educativo formación específica en igualdad, educación afectiva-sexual y prevención de la violencia de género en todas las etapas educativas además de aplicar políticas activas contra la explotación sexual de las mujeres y desarrollar acciones contra el acoso por razón de sexo. Por su parte, la Diputación se compromete a reforzar el área de igualdad, aumentar cada ejercicio presupuestario el gasto destinado a la igualdad de género.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol