El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Transporte

Renfe recorta en 25 minutos el viaje en tren desde Valladolid a Santander

Redacción - jueves, 9 de abril de 2015
Un tren Alvia detenido en la estación vallisoletana de Campo Grande. - Foto: J. Tajes
La capital cántabra estará a tres horas y seis minutos · Las mejoras se estrenarán el próximo día 14 de abril, gracias al avance de las obras en la Línea de Alta Velocidad al norte de España

El viaje en tren desde Valladolid (y Palencia) a Santander se reducirá en unos 25 minutos a partir del próximo 14 de abril, gracias a las obras de mejora de la infraestructura de la vía convencional que une las capitales cántabra y palentina. De esta forma, los tiempos desde Palencia serán de dos horas y 22 minutos y desde la terminal Campo Grande de tres horas y seis minutos. Además, la puesta en servicio de la Línea de Alta Velocidad a León reducirá más el viaje desde Valladolid, según la información facilitada por Renfe.

Igualmente, la operadora ferroviaria comunicó que desde ayer se ponen a la venta los nuevos servicios comerciales Alvia con una reducción de hasta 32 minutos en los tiempos de viaje entre Santander y Madrid, aunque los cambios se aplicarán también a partir del 14 de abril. El servicio se mantiene con el mismo número de trenes semanales, pero con un mejor tiempo de viaje, de cuatro horas y 15 minutos.

En el caso de la conexión Santander-Palencia, los tiempos de viaje pasan de dos horas y 46 minutos actuales a dos horas y 22 minutos. Las conexiones de la capital cántabra con Valladolid también se beneficiarán de los nuevos horarios, pasando de tres horas y 31 minutos a tres horas y seis minutos en el mejor de los casos. A esta mejora se unirá próximamente una nueva reducción de tiempos, una vez entre en servicio la infraestructura de alta velocidad hasta Palencia, que estará unida con Valladolid en unos 20 minutos -24 al principio-.

También mejoran los tiempos de viaje los servicios Intercity de fin de semana (viernes y domingos) para los clientes que viajan por motivos de ocio y vacacionales, detallaron estas fuentes.

Nuevos horarios. Los nuevos horarios prevén salidas desde Santander los lunes, martes, miércoles, jueves y viernes a las 7.00 horas, con llegada a Palencia a las 9.22 horas y a Valladolid a las 10.06. Los sábados y domingos saldrá a las 9.22, por lo que tiene parada en Palencia a las 12.02; en Valladolid, a las 12.45 y en Segovia, a las 13.25. Además, diariamente un Alvia partirá de Santander a las 14.35, con llegada a Palencia a las 17.05; a Valladolid, a las 17.50, y a Segovia, a las 18.30 horas.

Los domingos habrá otro Intercity a las 16.42 horas desde la capital cántabra, con llegada a las 19.33 a Palencia y a las 20.20 a Valladolid. Por último, otro tren partirá a las 19.00 horas de Santander los lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y domingos, para llegar a Palencia a las 21.34 y a Valladolid, 22.19.

Por el contrario, los nuevos horarios prevé salidas desde Valladolid los lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábados a las 9.32, con parada en Palencia a las 10.08 y llegada a Santander a las 12.35 horas. También, diariamente un Alvia procedente de Madrid parará en Valladolid a las 14.37 horas y a las 15.14 en Palencia, para alcanzar su destino a las 17.45. Además, los viernes un Intercity saldrá de la estación de Campo Grande a las 16.18 horas y de Palencia a las 17.02, para llegar a Santander a las 19.47 horas.

También, diariamente, un Alvia pasará por Segovia a las 18.05 horas; por Valladolid a las 18.35 y por Palencia a las 19.27, para terminar su viaje en Santander a las 22.30.

Promociones. Además, Renfe ha dispuesto 15.000 plazas promocionales para este mes de abril con el objetivo de dar a conocer estos nuevos tiempos de viaje y facilitar los desplazamientos entre Cantabria y Madrid. Con el billete Santander-Madrid, la compañía permite el uso combinado de los trenes Alvia con los trenes de Cercanías en Santander y Madrid sin coste adicional.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Real Valladolid 2 Lugo 2 Finalizado
Real Madrid 3 Eibar 0 Finalizado
Celta 0 Atlético 1 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol