"Sería un error tratar de combatir al rival con sus armas"

D.V. - jueves, 20 de diciembre de 2018
"Sería un error tratar de combatir al rival con sus armas"
El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, quiere apostar por "alternar el fútbol directo con el combinativo" para tratar de sacar algo positivo el sábado en San Mamés

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, ha asegurado hoy, en rueda de prensa, que "sería un error tratar de combatir al Athletic con sus armas", de ahí que haya mostrado su apuesta por "alternar el fútbol directo con el combinativo", para tratar de sacar algo positivo de San Mamés.
Según ha comentado, el Athletic de Bilbao ha ganado "fiabilidad" y "pragmatismo" con la llegada al banquillo de Gaizka Garitano, quien también ha impuesto "un juego más directo", para aprovechar la valía de sus dos "titanes" -Aritz Aduriz y Raúl García-, pero también la de sus "centros laterales", recoge Efe.
Aunque ha comenzado respondiendo a las habituales preguntas sobre el VAR, González señaló que "no se puede perder ni un 5% del tiempo en pensar en ello", sino que prefiere "centrarse en lo deportivo" y, más concretamente, en el partido del sábado ante el conjunto vasco, puesto que va a exigirles "la máxima concentración". En este sentido, ha advertido sobre su capacidad de "generar segundas jugadas y sus centímetros a balón parado", que les llevará a estar "pendientes de su fútbol" sobre todo, en los primeros minutos, porque "empezarán fuerte", pero, cuando el Real Valladolid tenga el balón, tendrán que hacer el suyo.
Sabe que el Nuevo San Mamés es "un campo peligroso" en el que "la afición presiona y aprieta mucho", lo que hace que el cuadro bilbaíno "compita aún mejor", de ahí que considere fundamental "salir muy concentrados", para poder aprovechar la posible presión que sufran los jugadores del Athletic a medida que transcurra el tiempo.
El hecho de que los de Garitano ocupen la antepenúltima posición de la tabla "puede ser positivo, o negativo" para el Real Valladolid, puesto que esa necesidad implicaría salir al máximo para revertir la situación pero también que sientan más presión y, por tanto, cometan más errores.
El sábado, el Real Valladolid "tiene una nueva prueba para volver a hacer las cosas bien" y, en ese sentido, se mostró "tranquilo", puesto que su equipo "ha demostrado tener personalidad en todos los partidos" y espera que "sepan jugar con y sin balón, con un fútbol más combinativo".
Respecto a la posibilidad de que Javi Moyano regrese al once inicial, el técnico catalán ha indicado que "cada partido genera situaciones diferentes y hay que tratar de elegir la mejor opción para cada una de ellas", por lo que podría haber "alguna variación" en el sistema. El que seguro que será baja para este compromiso será Duje Cop, que no se recupera de un proceso vírico "extraño" y, aunque cree que la plantilla está "muy bien", también ha valorado el parón navideño "para que todos recarguen pilas, reseteen y vuelvan a la pelea con más intensidad".
Por último, en referencia al premio Ciudad de Valladolid al mejor deportista de 2018, que ha recaído en Fernando Calero, González ha comentado que "es un reconocimiento merecido" ya que es un jugador que "marca la pauta de lo que debe ser el Real Valladolid", al tiempo que expresó su deseo de que se quede en el conjunto blanquivioleta "hasta final de temporada".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD