El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Victoria y a octavos de la Copa

M.B - miércoles, 5 de diciembre de 2018
Victoria y a octavos de la Copa - Foto: Real Valladolid
El Real Valladolid se volvió a imponer al Mallorca (2-1) en el José Zorrilla y el jueves, 13 de diciembre, estará en el bombo de los octavos de final de esta edición de la Copa del Rey

El Real Valladolid se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey tras imponerse de nuevo este miércoles al Mallorca (2-1). Los blanquivioleta, que llegaban con el 1-2 de la ida en Son Moix, fueron superiores que los bermellones y acabaron ganando con tantos de Óscar Plano y Verde, este último a dos minutos del final del encuentro. De esta forma, los pucelanos estarán el próximo jueves, 13 de diciembre, en el bombo de esos octavos de final de la Copa.

Sergio González optó de salida por un once con los menos habituales en Liga, además de un debutante, el palentino Apa. Con él han estado Yoel, Joaquín, Luismi, Moi, Borja, Anar, Keko, Ivi, Plano y Cop. Además de dar minutos en la segunda parte a Verde, Guitián y Cotán.

La primera parte no tuvo muchas oportunidades. Y las mejores llegaron del bando local, con un lanzamiento de falta de Ivi, que volvía tras lesión, que paró Montagud; y otro de Anuar, que salió fuera. Los blanquivioleta llevaron el peso del encuentro, aunque sin mucho ritmo. Y los 9.813 aficionados que se dieron cita en Zorrilla vieron cómo pasaban los minutos sin ambición por parte de los dos contendientes.

Todo lo contrario que en la segunda parte. El comienzo fue fulgurante, con dos goles en poco más de un minuto. El primero de los mallorquines, tras un error en una salida del balón de los locales, algo que estuvieron buscando insistentemente. El cuero llegó a Merveil que, solo por banda izquierda, centró raso para que Abdon batiese a Yoel. Los blanquivioleta, lejos de ponerse nerviosos, encontraron el empate en la jugada siguiente, con un saque de esquina que remató, ni se sabe con qué, Óscar Plano.

 

 

Así que del preocupante 0-1 se pasó al tranquilizador 1-1. Lo que hizo que el Pucela siguiese mandando. Eso sí, sin poder evitar tener algún que otro susto.

De hecho, ese 1-1 mantuvo la incertidumbre hasta casi el final. Y eso que el Real Valladolid dispuso de un penalti a favor en el minuto 85. Óscar Plano le ganó la partida al portero de los bermellones, dejando que la pena máxima la tirara Cop. El croata engañó al guardameta pero su chut fue fuera. El posible temor a un fallo en los instantes finales se acabó con un pase perfecto de Moi que Verde, el gran protagonista de esta eliminatoria copera, aprovechó para hacer el 2-1 y finiquitar la clasificación.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD