VTLP reconoce el debate interno por el caso 'Comfort Letter'

M.R.I
-

La portavoz de Valladolid Toma la Palabra (VTLP), María Sánchez asegura que: "No se puede decir a la sociedad que una persona con un alto cargo público no sabía lo que firmaba sobre el soterramiento"

La portavoz del VTLP, María Sánchez, reconoce que ha existido "un intenso debate dentro del Equipo de Gobierno" sobre la decisión de no recurrir la absolución del exalcalde en el caso 'Comfort Letter'. Sánchez recuerda que la sentencia de la Audiencia Provincial no es firme y contra ella cabe recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia. En un comunicado explica que la sentencia de la Audiencia es absolutoria, pero "reconoce que en la conducta del anterior alcalde se advierte concurrencia de requisitos objetivos de prevaricación administrativa, firmando tres cartas de conformidad sin informe de intervención, sin expediente. Pero la sentencia dice que no se puede probar que el actuase a sabiendas", lamenta.

Sánchez justifica la decisión del equipo de Gobierno en que se entiende que hay pocas posibilidades de que prospere el recurso, pero recalca su convencimiento de que "no se debe enviar un mensaje a la sociedad en el que parezca que un cargo de responsabilidad pueda argumentar que no sabía nada y endeudar enormemente a una ciudad sin responsabilidad". La portavoz de VTLP asegura que hay que recordar que esas cartas tuvieron repercusiones muy importantes para la ciudad, "si no hubiera sido por esa deuda contraída ilegalmente no se habría condicionado la operación ferroviaria", concluye