La Semana de Cine de Medina del Campo proyectará 'Sin fin'

Ical
-

La película, con Javier Rey y María León, es la ópera prima de los hermanos Alenda, en la que se mezclan géneros como la ciencia ficción y el drama romántico

La Semana de Cine de Medina del Campo proyectará ‘Sin fin’

La próxima edición de la Semana de Cine de Medina del Campo (Valladolid,) que se celebrará entre los días 8 y 16 de marzo, proyectará ‘Sin fin’, la ópera prima de César y José Esteban Alenda, una cinta que mezcla géneros como la ciencia ficción y el drama romántico, protagonizada por Javier Rey y María León

Ambos intérpretes formarán parte de la nómina de galardonados de Semana de Cine, cita en la que recibirán los roeles de Actores del Siglo XXI. Rey entrará a formar parte de la nómina de actores que han recibido el galardón de Actor del Siglo XXI de la Semana de Cine de Medina del Campo entre los que se encuentran Unax Ugalde, Raúl Arévalo, Javier Pereira, Fernando Cayo, Javier Gutiérrez, Álex García, Carlos Santos y Andrés Gertrúdix.

Por su parte, María León tomará el relevo a otras intérpretes como Elena Anaya, Marta Etura, Blanca Suárez, Leticia Dolera, Marián Álvarez, Bárbara Lennie, Inma Cuesta, Ingrid García-Jonsson y Belén Cuesta y recibirá, junto a Rey, el Roel de Actriz del Siglo XXI en el marco de la trigésimo segunda Semana de Cine.

‘Sin fin’ le ha valido a Javier Rey la Biznaga de Plata ‘Vibuk’ al Mejor Actor en la última edición del Festival de Málaga. Su primer papel protagonista en el cine ha sido este drama y thriller fantástico en el que una pareja se resquebraja emocionalmente. Javier (los cineastas han llamado a los personajes con el nombre de pila de los propios actores) es consciente de su grado de culpabilidad; su obsesión por la investigación científica le empuja a abandonar su vida personal. Sin embargo, será la ciencia quien le eche una mano: ha descubierto cómo viajar en el tiempo y eso le podría servir para recuperar a María (María León). Este apunte de la trama ya estaba en el corto ‘Not the End’ (2014), de los hermanos Alenda.

Estreno de 28 cortos 

Un total de 30 cintas darán forma este año a la vigésimo séptima edición del Certamen Nacional de Cortometrajes. De ellas, 28 se estrenarán en el marco de la 32 Semana de Cine. El género documental, la animación y la ficción estarán presentes en una sección que contará, por primera vez, con los trabajos de dos vallisoletanos, Clara Santaolaya (‘Nuestra calle’) y Pedro del Río (‘Cerraduras’). Por su parte, 15 cortos competirán en la sección La Otra Mirada, que incluye títulos que no han tenido acceso al Certamen Nacional pero que, sin duda por su calidad, merecen un hueco en el palmarés del festival, con dos estrenos absolutos. Entre la nómina de realizadores seleccionados se encuentra el vallisoletano Iván Sainz.

Chile, Brasil, Suecia, Bélgica, Irán, Colombia, Australia, Suiza, Irlanda, Polonia, Estados Unidos, Francia, Canadá y Portugal pondrán el sello internacional del vigésimo segundo Certamen Internacional de Cortometrajes con quince obras, entre ellas, dos candidatos al Oscar en su categoría de ficción, ‘Skin’, de Guy Nattiv (EE.UU.) y ‘Fauve’, de Jeremy Comte (Canadá). 

En el apartado que la Semana de Cine de Medina del Campo dedica al cine de Castilla y León, este año el programa diseñado dedica dos jornadas para la proyección de 13 cortometrajes, en una apuesta del festival por la producción cinematográfica de la Comunidad. Finalmente, las secciones se completan con el Certamen Nacional de Videoclips que, en su decimoquinta edición, presentará 16 producciones, y Fantasmedina, que propone nueve cintas en el marco del certamen.