450.000 euros para subvenciones al empleo y autoempleo joven

Ical
-

La cantidad se repartirá entre los programas Primera Oportunidad Jóvenes y el emprendimiento de nuevas actividades empresariales de la Diputación de Valladolid

La Diputación de Valladolid aprobó este miércoles la convocatoria de subvenciones de la Oficina del Emprendedor al empleo y autoempleo joven 2019, dotada con 450.000 euros que se distribuirán entre los diferentes programas de sus dos líneas de actuación. Unas ayudas que están destinadas a favorecer la generación de empleo en la provincia entre jóvenes de 18 a 36 años de edad, a través de subvenciones para fomentar el empleo juvenil y para incentivar la creación de actividad empresarial independiente o autónoma.

En la primera línea, está el programa Primera Oportunidad Jóvenes para la contratación de jóvenes desempleados menores de 37 años incluyendo también a los que hayan realizado prácticas a través de una beca tras su titulación. También en esta línea se inscribe el programa de Fomento de la contratación de desempleados jóvenes de entre 18 y 36 años. A esta línea se destinan un total de 270.000 euros, distribuidos en las dos acciones.

La segunda línea de la convocatoria está destinada a subvencionar el emprendimiento de nuevas actividades empresariales y es imprescindible que los emprendedores que acuden a ella presenten un plan de empresa. En este caso las subvenciones pueden destinarse a financiar las cuotas obligatorias del alta en la Seguridad Social o en la mutualidad del Colegio Profesional correspondiente. O bien se reservan a incentivar las inversiones en negocios, especialmente en los relacionados con las nuevas tecnológicas y en los vinculados al traspaso de empresas, a través de los programas ‘Emprende’, ‘Emprende sector tecnológico’ y ‘Traspasa’. Esta segunda línea de subvenciones tiene una dotación de 180.000 euros.