Escaparates vestidos de cartón

eldiadevalladolid.com
-

Un total de 28 comercios de Valladolid decora su escaparate con diseños de cartón desde ayer y hasta el 15 de octubre

Escaparate de una libería en la plaza del Salvador. - Foto: J.Tajes

Un total de 28 comercios de Valladolid decoran su escaparate con diseños de cartón en el marco del primer Concurso de Escaparatismo Día Mundial de la Arquitectura, Arquitecturas de Cartón, que se desarrolla desde ayer y hasta el15 de octubre.


La iniciativa la ha convocado el Colegio de Arquitectos de Valladolid, en colaboración con las asociaciones de comercio Fecosva y Aavadeco, con el apoyo de la empresa Grupo San Cayetano, la escuela de diseño de Valladolid ESI y la Caja de Arquitectos Arquia.


 Así, hasta el próximo 15 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Arquitectura, 28 comercios de Valladolid se vestirán de cartón para mostrar «su cara más creativa». Para ello, arquitectos y diseñadores realizarán en sus escaparates creaciones realizadas íntegramente con este material.

Escaparate de la zapatería Carrusel, en la calle Teresa Gil.Escaparate de la zapatería Carrusel, en la calle Teresa Gil. - Foto: J.Tajes


Se concederán dos premios: Premio Cartón de Oro, otorgado por un jurado profesional y Premio Cartón Popular, en función de los votos recibidos por el público, a través del enlace http://concursoescaparatismo2014.coavalladolid.com, que se activó ayer, o vía Facebook (Concurso de Escaparatismo Arquitecturas de Cartón Valladolid), donde se encuentra toda la información.


Se trata de una iniciativa de carácter popular con la que se pretende revitalizar el centro de Valladolid y dinamizar ambos colectivos y mostrar, por un lado, la importancia del diseño y la creatividad de los proyectistas y, por otro, el espíritu emprendedor y activo del comercio local de la ciudad.