La Policía investiga dos asaltos nocturnos a chalés del Cabildo

A. G. Mozo
-

En el primer robo los ladrones aprovecharon que la casa estaba vacía · En el segundo, actuaron con los dueños dentro y huyeron al ser sorprendidos andando por el pasillo

El Grupo de Robos de la Brigada de Policía Judicial de Valladolid tiene abierta una investigación para tratar de aclarar los asaltos a viviendas que se han producido en las últimas semanas en la zona de chalés del Camino del Cabildo, en la parte más próxima a la Ronda Norte y Mercaolid. Se trata de dos robos que se produjeron bajo un mismo patrón tanto en el modo de entrada en la vivienda, como en el horario elegido, pero con un matiz importante. En el segundo -y, por ahora, el último- se atrevieron a cometer el asalto con los dueños durmiendo dentro del chalé. En la Comisaría Provincial de Valladolid se refieren a estos dos casos como hechos «completamente aislados» y recuerdan que hay abierta una investigación para tratar de dar con los ladrones que, además, no emplearon ningún tipo de violencia hacia sus víctimas. Es más, se cree que, «posiblemente, ni sabían que había gente dentro».

El primero de los robos tuvo lugar en las primeras horas de la madrugada del sábado día 7 al domingo 8 de marzo. El morador de la vivienda regresó a la casa y cree que el ladrón (o ladrones, eso se desconoce todavía) «acababa de irse» con un botín compuesto por unos relojes y un ordenador portátil, fundamentalmente, tal como pudo saber este periódico en fuentes cercanas al caso.

En el pasillo. En el segundo, cometido justo una semana más tarde (la madrugada del sábado 14 al domingo día 15 de marzo), se sabe la hora (sobre las dos de la mañana) porque fue la propia víctima la que sorprendió a uno de los ladrones en el pasillo. Éste no llegó ni a enfrentarse con ella, según destacaron fuentes de la Policía, y directamente se dio a la fuga con un botín formado por unas joyas y algún reloj.