La VA-30 continúa parada 21 días después de la visita de Ana Pastor

R. GRIS
-

La ministra de Fomento anunció en su visita a Tordesillas de hace tres semanas que ya se habían reanudado las obras de la VA-30, pero no hay movimientos en la infraestructura

Aspecto de la VA-30 donde no se han reanudado los trabajos tal y como afirmó la ministra, Ana Pastor.

El miércoles, 17 de abril, la ministra de Fomento, Ana Pastor, visitó la localidad de Tordesillas para anunciar nuevos accesos a su polígono industrial desde las autovías del Noroeste y de Castilla. La responsable ministerial anunció también una partida de 13 millones de euros para la conclusión de la Ronda Exterior y afirmó sin ningún género de dudas de que las obras de esta infraestructuras estaban en marcha. Sin embargo, no es cierto que se hayan reanudado los trabajos en la VA-30, que tiene exactamente el mismo aspecto que antes de la visita de Pastor.  


Nada ha cambiado. Todo sigue igual y el aspecto de la VA-30 continúa siendo desolador tres semanas después de la visita de la ministra. Los trabajos, a pesar de que Ana Pastor afirmó que estaban ya en marcha, no se han reanudado y salvo alguna labor de pequeña índole nada ha cambiado. Durante todo el recorrido de la VA-30 desde el Polígono de San Cristóbal hasta el enlace con la Autovía de Castilla en Cigales no se puede ver ni una sola máquina y tanto el firme como los puentes están exactamente igual que antes del anuncio de la ministra.


Como mucho el paso del tiempo y las inclemencias del tiempo lo que están haciendo es deteriorar algunas partes de la futura Autovía que se encontraban en buen estado.


El subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, manifestó ayer que las lluvias registradas durante los últimos meses han hecho que las obras de la VA-30 se hayan ralentizado, pero al mismo tiempo destacó que la semana que viene volverán a reanudarse los trabajos para acabar la VA-30 en su totalidad de cara al año que viene. «La idea es la que expresó la ministra. Comenzar los trabajos de forma inmediata y que se acaben el año que viene».

Más fotos:



Sin embargo, el subdelegado no supo explicar cuál iba a ser la gestión de esos 13 millones que anunció la ministra de Fomento. Sí destacó que se trata de partidas que llegan procedentes de otras obras que se han paralizado en todo el territorio nacional o que se han realizado por menos dinero del presupuestado, pero no pudo explicar si iba a ser el propio Ministerio o alguna sociedad la encargada de su gestión. De momento, habrá que esperar a la semana que viene para ver si realmente comienzan los trabajos.